PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Aventar la sal y otras extrañas supersticiones mexicanas

Alrededor del mundo existen ciertas supersticiones, que se han difundido a lo largo de los años en distintas culturas y países, tal es el caso de llevarse el ramo de novia en la boda, que significa la soltera que lo atrapa se casará, o la de que el novio no debe ver a la novia antes del enlace matrimonial, sino es de mala suerte.

Pero además de estas creencias universales, en México tenemos las propias, que se han difundido por décadas, y que sean ciertas o no, están arraigadas en la sociedad que se preeve en caso de que se puedan cumplir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aventar la sal

La sal está asociada a estabilidad emocional, por lo que si una persona la derrama por accidente, se cree que es un augurio de mala suerte en el amor y decepciones en sus relaciones personales, por lo que recomiendan que ante este tipo de accidentes, se debe aventar la sal sobre la espalda, y así estará todo solucionado.

Zumbido de oídos

Una de las creencias más populares, es que si te zumban los oídos, significa que una persona está hablando mal de ti en ese momento, algo que podría significar que desatas envidia en la gente. De acuerdo con esta superstición, la solución es pellizcar tu oreja para que quien está hablando de ti, se muerda la lengua.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El San Antonio de Cabeza

Para las y los solteros, es muy conocido que una de las soluciones es poner a San Antonio de cabeza, esto para que te haga el milagrito y puedas conseguir una pareja. No importa si es una figura de porcelana o una estampa, pero al parecer esta acción te promete el amor.

Barrer los pies para no casarse

Esta superstición es una de las más extrañas, ya que la tradición dice que si alguien te barre los pies con una escoba, el amor o el matrimonio jamás llegarán a ti, así que lo mejor es evitar que esto te suceda, si es que no quieres quedarte solo por siempre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No sobarse el codo

Dicen que si te golpeas el codo no debes sobarte, ya que si lo haces atraerás mala suerte, por lo que lo mejor es aguantarse el dolor, por más incómodo que sea.

Abrir paraguas en lugares cerrados

Las personas en México aseguran que si abres una sombrilla dentro de un lugar cerrado, atraerás malas vibras para tu hogar, lo que puede derivar en mala fortuna, así que por más bonito que sea o quieras probar tu paraguas, lo mejor es hacerlo en lugares abiertos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD