El estreno de Barbie causó un furor impresionante, tanto que hasta las marcas se unieron a la fiebre y todo el mundo se pintó de rosa. En serio, todo el mundo.
El rosa y los brillos también fueron protagonistas en la cinta, por ello, los más grandes fans se armaron unos atuendos icónicos para ver la cinta ya catalogada como una de las mejores de 2023.
Sin embargo, no sólo vimos los mejores outfits, también la crueldad de la sociedad, burlas y críticas junto con ellos. Aunque no sean un buen accesorio.
Barbie también desató el lado más cruel de la sociedad
Barbie desató el lado más cruel de muchas personas y cómo seguimos hablando del cuerpos de otros… porque, al parecer, seguimos sin entender que NO hablamos de ningún otro si no es el nuestro.
Al parecer, algunos usuarios aprovecharon para tomar fotografías de algunos fanáticos para subirlas a redes y convertirlas en blanco de burlas (de hecho eso es un delito) sin importar la seguridad de la víctima.
A través de redes se viralizó el caso de un usuario que ha sido víctima de esta situación, él sólo quería disfrutar de la película, sin embargo, el final le resultó caótico; fotografías suyas se viralizaron en el cine y miles de usuarios se están burlando de su aspecto físico y su ropa.
Gordofobia y homofobia son los protagonistas
Este usuario no ha sido la única víctima de la gordofobia y la homofobia, lo son miles de personas todos los días. Por desgracia, seguimos hablando, atacando y discriminando; seguimos violentando y seguimos demostrando lo poco que hemos avanzado en pleno siglo XXI.
@jess.alievno No es justo! Juegan con mi salud emocional @Cinépolis Online @Barbie Movie #bullying #injusticia #barbie
No tenemos derecho de hablar sobre nadie más, mucho menos tomarle fotografías sin su consentimiento para compartirlas en redes sociales. No podemos, ni siquiera pensarlo, atacar a alguien más por su cuerpo y/o por su identidad sexual, ni por cómo se viste, cómo habla o por lo que quiera que haga. No podemos terminar con la vida de las personas, su seguridad tanto interna como externa y con su salud mental.
Cuando tenemos estas crueles prácticas no sabemos cuánto rompemos dentro de esa persona, no tenemos ni idea del dolor que le provocamos y mucho menos del oscuro futuro que le podemos atraer. No lo imaginamos ni un poco.
Ernesto, tú también puedes ser lo que quieras ser. 💖💕 Tkm pic.twitter.com/ZxJBqsyyAg
— 🌸🌵✨𝓨𝓸 𝓢𝓸𝔂 𝓛𝓾𝓬𝔂✨🌵🌸 (@UnaTal_Lucy) July 21, 2023
Sí, Barbie sacó los mejores outfits, pero también nuestro lado más cruel, más espantoso que debemos modificar cuanto antes.
Si seguimos así, no esperemos que nuestra sociedad avance. Realmente nunca lo hará.
También puede interesarte:
‘Barbie’ es una fantasía dolorosamente graciosa que no tiene miedo a incomodarnos
‘Barbie’ incomodó a los hombres con masculinidad de mazapán y ni modo