PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

6 beneficios de tener buena autoestima que tal vez no conocías

Además de lo psicológico, existen otros beneficios de tener buena autoestima que puedes aprovechar para mejorar tu calidad de vida.

La autoestima es un factor determinante para fomentar un amor propio saludable. Sin embargo, no siempre la tenemos ni la tomamos en cuenta. Quizá podríamos visualizarla con mayor nitidez y saber por qué es tan importante mejorar esta relación con nosotros mismos si atendemos la raíz de la cuestión. Además de lo psicológico, existen otros beneficios de tener buena autoestima que puedes aprovechar para mejorar tu calidad de vida.

1. Mayor resiliencia

Uno de los principales motivos es el incremento de la resiliencia. En el camino de la vida vamos a afrontar situaciones de todo tipo. Y cuando lleguen capítulos fuertes y dolorosos, nos sentiremos más capaces para hacer frente a estas condiciones si nuestro nivel de autoestima es alto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Entendimiento de cuánto valemos

Si nuestro amor propio es saludable aprenderemos y estaremos conscientes de  que nuestro valor no depende de las demás personas, ni mucho menos de los factores del entorno que son cambiantes y temporales; sino de la verdad de nuestra propia esencia y creencia, la cual será permanente y estaremos seguros de nuestro valor.

3. Distinguir entre el ego y la autoestima 

El mantener una autoestima alta y constante es vital para fomentar una autovaloración positiva, pero sin caer en la vanidad y la soberbia, o fomentar un ego mal enfocado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Ser conscientes de nuestras fallas y buscar cómo corregirlas

Tanto en el aspecto personal, familiar, social, así  como en el ámbito profesional, nos sentiremos más preparados para alcanzar los objetivos vitales si tenemos un nivel de amor propio saludable, si somos seres humanos conscientes de nuestros defectos, talentos, puntos débiles y capacidades. Un ejemplo claro puede ser una entrevista de trabajo, donde es posible que sea más determinante tener una autoestima alta.

5. No pierdes el tiempo

Aquellas personas que tienen autoestima alta generalmente poseen una higiene mental positiva, no pierden el tiempo comparándose con los demás. Es nuestro nivel de autoestima el que nos ayuda a defender nuestros derechos, a recordar que somos seres dignos de respeto y amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. Mejores relaciones con otros

Otro de los beneficios de tener buena autoestima es que este amor propio y confianza conllevan a que las relaciones personales también mejoren cuando cada persona se ama a sí misma. El amor propio es clave para establecer lazos de igualdad.

¿Quieres elevar tu autoestima? Suelta el pasado, aprende a perdonarte. Practica este gesto de egoísmo sano. Intenta evitar los extremos en tu vida para encontrar el equilibrio de los puntos intermedios al tomar tus decisiones. Te sentirás más seguro. Practica la libertad responsable de asumir no sólo tus actos, sino cuáles serán sus consecuencias. Esta es la verdadera madurez. La práctica del bien y el amor es la mejor medicina para elevar la autoestima. El bien se fundamenta en la honestidad, en la tolerancia, la paz y la verdad. Comienza por no engañarte a ti mismo en lo realmente importante de la vida. Lucha por llegar a ser la persona en la que te quieres convertir, sé constante en la búsqueda de tus sueños. Deja volar tu creatividad para conectar con tu vocación por ser feliz.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay momentos difíciles para todos, por ello te compartimos 10 consejos para recuperar tu autoestima después de una ruptura. Además, conoce estas recetas para tener buena autoestima y amor propio.

Comparte tus mejores consejos para alcanzar la paz mental y espiritual. Envía un texto de prueba de 400 palabras al correo colaboradores@culturacolectiva.com y conviértete en colaborador de nuestra categoría de Estilo de vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD