PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

El mejor regalo que pude darme fue mi primer juguete sexual y tú también deberías hacerlo

Después de que leas todos los beneficios de tener un juguete sexual, tú también vas a querer regarte uno.

Seamos honestos, para muchos hablar de sexualidad es todavía un tabú y lo es más cuando se habla de la propia manera de vivir y disfrutar de la sexualidad. A esto, hay que sumarle que se asume que para tener una vida sexual activa, necesitar tener una pareja pero qué tan equivocados están.

En un inicio, se pensaba que los juguetes sexuales, especialmente el vibrador, era un dispositivo que únicamente podía ser manejado por los expertos para curar desde un dolor de cabeza hasta la histeria femenina; afortunadamente esa idea cambió y aunque ahora no es tan fácil encontrar uno de estos juguetes en la sección de electrodomésticos como sí sucedía antes, ahora puedes escoger tu propio dispositivo desde la comodidad de tu casa en cualquier tienda en línea para adultos o, si te sientes un poco arriesgada, ir directamente a la tienda tal y como lo hice yo hace un par de años y fue la mejor decisión que pude haber tomado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sé lo que siente tomar la decisión de comprar tu primer juguete sexual. Sientes un ligero cosquilleo en el estómago, por tu cabeza pasa el “qué dirán” y una vez que estás ante tantas opciones, no sabes ni cuál escoger. Sólo agarras el primero que veas que esté dentro de tu presupuesto, te apresuras a la caja y pagas con la esperanza de que nadie te haya visto, pero de verdad tomar control de tu sexualidad y placer es para avergonzarse. ¡Al contrario! Luego de todos los beneficios que te da tener uno de estos juguetitos traviesos, todo eso queda atrás y te preguntas: “cómo pude vivir tanto tiempo sin intentarlo”, quieres decirle a todes que también deben probarlo y te gustaría que hablar de ello abiertamente fuera menos un tabú y más una plática natural, pues al final, todo el mundo en algún momento de su vida tiene sexo o se masturba.

Y es que después de comprar mi primer juguete sexual, todo un mundo nuevo se presentó ante mí. Empezando por lo más básico, aprendí a conocer mi cuerpo, lo que me gusta y lo que no y por primera vez pude conocer la sensación de un verdadero orgasmo a pesar de haber tenido un par de parejas sexuales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero tenía que haber más beneficios que tal vez no eran tan lógicos o visibles, por eso hablé con Karimme Reyes, sexóloga y fundadora de la Red de Sexologxs de México quien me dio muchas más razones para decir que tener un juguete sexual fue el mejor regalo que pude darme.

“La mayoría de los juguetes te aseguran de alguna forma, los orgasmos. Estar en este proceso hace que tu cerebro libere químicos como dopamina, serotonina que te mantienen relajada, contenta, feliz y te va a dar todos estos beneficios de manera natural en tu cuerpo”, me dijo Karimme.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por si eso fuera poco, Karimme también me dijo que masturbarte durante el periodo menstrual ayuda a aliviar los dolores y pues hacerlo con un juguete te puede casi asegurar que va a funcionar por completo, además de que, seamos honestas, sería menos desastroso.

Otro punto que me pareció importante sobre la plática que tuve con Karimme sobre los juguetes sexuales fue que conocerte te ayuda a elevar tu autoestima, pues te da confianza para contigo y con los demás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Saber conocer tu cuerpo y poder comunicárselo al mundo es una maravilla. Porque obvio las personas con las que tengas un encuentro sexual, no saben qué onda contigo, entonces guiarlos está muy bien”, me dijo.

Ok, sí, todo muy bien y ahora quieres intentarlo tú, pero, ¿cómo escoger un juguete sexual? Bueno, pues Karimme recomienda que si eres una persona con vulva lo mejor sea empezar a probar juguetes de estimulación externa, es decir, vibradores, succionadores o masajeadores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Olvídate de las formas fálicas que creen que con la penetración alcanzarás un orgasmo – de acuerdo con un estudio publicado por Pleasure Better, sólo el 18% de las personas con vulva han indicado que alcanzaron un orgasmo tras una penetración vaginal, y mejor enfócate en el clítoris, ese pequeño órgano diseñado exclusivamente para el placer (¡no por nada se estima que tiene más de 8 mil conexiones nerviosas!)

“Para adquirir un primer juguete, mi recomendación siempre va a ser primero tu manita para que entres en contacto y sientas qué pasa con tu cuerpo. Pero siempre te voy a recomendar un juguete de uso externo, sobre todo para las personas con vulva […] En el caso de las personas con pene, hay que iniciar con masturbadores de silicona que se pueden controlar con la mano”, recomendó Karimme.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que si tienes curiosidad de probar nuevas cosas, experimentar sensaciones o simplemente de conocerte mucho mejor y mejorar la relación contigo misma, tal vez sea momento de regalarte un buen vibrador. Si tienes una pareja, habla con ella para que lo puedan incorporar y romper la monotonía, al final de cuentas, estás ante un juguete que es para divertirte y disfrutar.


Podría interesarte
Etiquetas:Sexualidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD