Las hamburguesas son uno de los alimentos callejeros favoritos. Esa delicia con pan redondo doradito, jugosa carne y vegetales frescos es una comida completa y deliciosa. Hoy en día podemos encontrar muchas versiones mejoradas y para todos los gustos. Desde las de doble carne con tocino, jamón y mucho queso, hasta veganas con soya o ‘carne’ de hongos igual de deliciosas y amigables con los animalitos. Pero esta versión es una completa delicia para los que gustan de la comida picante. Se trata de una hamburguesa flamin hot.
Foto: Third Wave Cafe
¿Cuáles son los ingredientes de la hamburguesa?
Generalmente las hamburguesas llevan carne de res, lechuga, jitomate, pepinillos, cebolla y aderezos como ketchup (salsa de tomate), mayonesa y mostaza. Es una combinación de sabores ácidos con salados que se convierten en una deliciosa explosión de sabor en el paladar.
Yo soy muy fan de las frituras, lo picante y las hamburguesas así que esta fusión me trae encantada. Para ser sincera, he buscado algunas otras variedades que me he atrevido a probar y son igual de deliciosas como la hamburguesa con donas glaseadas o la Nogadhamburguesa muy mexicana con granada, la salsa típica de nuez que llevan los chiles en nogada y una combinación de carne con frutos secos que es espectacular.
Pero esta hamburguesa flamin hot creo que es mi favorita. La encontré en una publicación de Facebook de la cuenta ‘Delicious Comida’ y les juro que se me hizo ‘agua la boca’, así que busqué en internet cómo podría hacerla y WOW lo sencilla que es.
Foto: Facebook Delicious Comida
Te voy a dar el procedimiento que yo intenté para hacer esta deliciosa hamburguesa Flamin Hot. En realidad puedes ponerle lo que quieras a tu hamburguesa: carne, vegetales, tocino, chili, salsas, tu queso favorito o lo que se te antoje. Lo que cambia aquí es que necesitas una bolsa de tus frituras picantes favoritas, las colocas en una bolsa de plástico y las trituras hasta que se vuelvan polvo. Preparas tu hamburguesa como normalmente lo haces y puedes invitar a tus amigos para hacer la carne al asador. Una delicia. Luego bates un huevo y lo colocas en el pan con una brocha. Con mucho cuidado espolvoreas el polvo de las frituras picantes hasta que no quede un hueco vacío. El huevo servirá como pegamento. Puedes agregar un poco más de frituras en el interior por si no es suficiente gastritis.
Y listo, tendrás una deliciosa hamburguesa Flamin Hot con polvito picante delicioso. ¡Buen provecho!
¿Cuál es el origen de las hamburguesas?
Se dice que el Imperio Romano ya tenía su versión con carne de res picada con piñones, sal y vino pasado servida dentro de un pan. En el siglo XIV, las tribus mongolas y turcas picaban en tiras las carnes del ganado de baja calidad para hacerla comestible. Esta receta llega a Alemania, específicamente en Hamburgo, el puerto más grande de Europa de la época. Los alemanes migraron a Estados Unidos y compartieron la receta con chefs americanos. Se dice que la receta más parecida a las hamburguesas que conocemos actualmente, se originó en Connecticut, Estados Unidos, en el año 1895 con un chef llamado Louis Lassen.