Los hot dogs o también conocidos como ‘perros calientes’, son un alimento muy popular en el mundo. Lo podemos encontrar modificado – o mejorado – con algunas salsas, otros ingredientes o de diferentes tamaños. Son el bocadillo favorito de millones de personas pero, ¿saben en realidad de qué están hechos los hot dogs?
Origen de los hot dogs
Contrario a lo que muchos podríamos pensar, los hot dogs no son originarios de Estados Unidos (estoy segura que los norteamericanos también lo creen) en realidad son de Alemania pero se popularizaron en nuestro país vecino como alimento callejero.
Hay dos historias:
En realidad no sabemos cuál es la historia real pero 1893 fue un año primordial para los hot dogs. La Exposición Colombiana de Chicago vendió toneladas porque eran muy baratos y deliciosos. Ese mismo año se convirtieron en el bocadillo típico de los juegos de beisbol gracias a Chris Von der Ahe, un inmigrante alemán dueño del equipo de beisbol de las Grandes Ligas de St. Louis Browns.
Se expandieron rápidamente a los países más cercanos, incluyéndonos, y poco a poco fueron vendidos en todas partes del mundo. Los encuentras en todos lados, no pueden faltar en los eventos y espectáculos como en conciertos, partidos, circo y por supuesto en el beisbol.
¿De qué están hechos los hot dogs?
Ahora sí aquí tenemos la verdad. En realidad no hay solo una receta que utilicen en todo el mundo, puede tener modificaciones según el lugar, cocinero y marca que compres. Los hot dogs están hechos con distintos ingredientes, especias, saborizantes y hasta colorantes; pero el Consejo Nacional de Hot Dogs y Salchichas enlistaron algunos básicos de su creación.
El pan de los hot dogs
El pan que se utiliza para preparar los hot dogs son de forma alargada para que sirva como apoyo al sostener la salchicha y todos los demás ingredientes y aderezos con los que se acompaña. Normalmente mide 15 centímetros, igual que el tamaño estándar de la salchicha, para cubrirla completamente.
A este tipo de pan también se le conoce buenasnoches en México, pan de superpancho en Argentina y pan lengua en Chile.
¿Cómo se hacen las salchichas?
¿Por qué se les llama perros calientes?
Todo viene de Alemania, su país de origen. Ahí a las salchichas se les llama coloquialmente ‘dachshund’ (Perro Salchicha), al popularizarse este bocadillo en Estados Unidos, también llegó el término. Durante los partidos de béisbol, donde se dieron a conocer, los vendedores gritaban “Llévese un perro salchicha caliente”. Posteriormente, el periodista Thomas Dorgan escribió sobre el término sin conocer el origen alemán y los nombró como ‘perros calientes’. Su columna fue súper comentada hasta que adoptaron esa expresión.