México está indignado y esta cerveza es la responsable

México está indignado y esta cerveza es la responsable

México está indignado y esta cerveza es la responsable

México es un país chelero. De acuerdo a la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México, el mexicano promedio bebe 6.1 litros de cerveza al mes, con excepción de diciembre, la época del Guadalupe-Reyes, cuando esta cantidad sube a 7.9 litros. Es un hecho que nos encanta chelear, pero no todos preferimos el mismo tipo de cerveza.

En los últimos años las marcas light se han apoderado del 33% de las preferencias en el país.

Respondiendo a la demanda del mercado, muchas marcas han optado por sacar su propia versión light. Lo que no esperábamos era que una cerveza con más de 150 años de historia y tradición se sumara a esta tendencia.

¿Victoria light ?

A tres días de que acabe el año, Cerveza Victoria decidió lanzar la nueva Victoria Light, el nuevo producto de la marca que pretende mostrar un sabor diferente al habitual, siendo una cerveza mucho más ligera, sin el toque característico de Victoria. Sin embargo, al lanzar una versión “ligera” de su producto, la marca está comunicando un mensaje que choca con la valentía que la ha caracterizado y la verdad es que la gente se está comenzando a indignar.

México no puede ser “Light”

Durante más de 150 años, Victoria ha sido la encargada de resaltar nuestras tradiciones y la belleza de la cultura en México, por eso ahora nos resulta tan difícil de creer que se adhiera a una moda que aligera su sabor. La nueva Victoria Light nos lleva a escenarios en los que la marca se limita, volviéndose cautelosa, gris y tibia; en suma, es como un taco sin salsa, una fiesta sin mariachi, una posada sin piñata, un México sin color. La Victoria no puede ser light.

Hay sabores que deben conservarse tal como están, Victoria es la única cerveza mestiza -no es clara ni oscura- con un sabor digno de México. Ojalá la marca reconsidere este lanzamiento y recuerde el sabor que la consagró en el país. Es inaceptable decir “soy medio mexicano”, uno es o no es. Los mexicanos no somos light, Victoria tampoco debería serlo. 

Salir de la versión móvil