Formas de cerrar ciclos y comenzar una nueva vida

Jueves, 20 de abril de 2017 10:37

|Liliana Estrada



Cuando saliste y cerraste la puerta tras de ti supe que no habría regreso. Supe en ese momento que habías dejado un hueco que pensaba que era imposible de llenar. No podía contemplar la idea de que después de tanto tiempo ya no estarías a mi lado; perderte fue difícil, pero quizá, como muchos me dijeron, fue lo mejor. Al inicio no pensaba que fuera así, muchas veces nos aferramos tanto a algo que vemos irreal la posibilidad de salir adelante si eso acaba, pero eso es totalmente falso. 


como cerrar ciclos


Cuando asimilé tu partida , vi que mi vida seguía de la misma forma que antes de tu llegada; recuperé amistades, aprendí a conocerme. Cuando te fuiste te llevaste mucho, pero dejaste más porque me dejaste sola en un mundo nuevo. Terminar fue la mejor forma de empezar, de retomar viejos y nuevos gustos, hobbies y placeres sin depender de alguien para determinar mi felicidad. Desde que te fuiste, comencé a vivir.

La vida es un ciclo, nunca para de dar vueltas, pero todo ser humano debe aprender a soltar y dejar ir aquello que ya no son de utilidad y más que ayudar, sólo empeoran todo. Hay cosas muy sencillas que te ayudarán a comenzar y emprender un nuevo camino...



-

Aprende a perdonar

No importa quién haya fallado en la relación, es importante no sólo perdonar a la otra alma que te llenó de alegrías y buenos momentos a pesar de los errores, pues también es una oportunidad para encontrar tus defectos, analizarlos y sanarlos. Si tú fallaste, deja de reprochártelo y haz algo por mejorar eso que no salió bien.

como cerrar ciclos



-

No te quedes sentado

Viaja, planea, quedarte en el mismo sitio sólo podría empeorar tu estado de ánimo. Salir por un tiempo te ayudará a cambiar de aires, no habrán cosas que te recuerden aquellos momentos y podrás dejarlo todo atrás más fácil.

como cerrar ciclos



-

Cocina

Si hay una actividad que te puede hacer sentir mejor por dentro y por fuera es cocinar, porque te permite experimentar y te ayuda a conocer tus gustos. Generar algo que no sólo puedas degustar, sino prepararlo tú misma para compartir con tus amigos o familia satisface todo tu ser.

Captura de pantalla 2017-01-31 a las 3.43.39 p.m.


-

Conoce a otras personas

Salir de tu casa y conocer a otras personas no quiere decir que comiences una nueva relación de inmediato, a menos que realmente estés listo. Rodearte de nuevas amistades te ayudará a llenarte de energía distinta, aprender a compartir con otros lo que sabes, lo que conoces o lo que haces, será de utilidad para comenzar de nuevo.


Captura de pantalla 2017-04-20 a la(s) 16.22.52

-

Analiza tu vida

A veces se gana más cuando se pierde, esta parte es de suma importancia. Puedes poner en papel todas aquellas cosas que están bien, las decisiones y la forma en la que has llevado tu vida y hacer una comparación con lo malo; analízalo y si hay que mejorar algo, comienza por lo que crees, puede ser más sencillo.

errores


-

Aprende a tomar riesgos

Muchas veces nos estancamos en una relación insana debido al miedo que provoca empezar de nuevo. El pánico que provoca estar solo es totalmente normal, cerrar ciclos puede ser tan sólo el inicio de la mejor etapa de tu vida, únicamente es cuestión de decidir hacerlo, no optes por estar en una zona de confort que ni siquiera te haga feliz.

riesgos


Cuando aprendes a cerrar ciclos tu vida empieza a cambiar, tu entorno mejora; sólo es cuestión de tiempo, de reflexionar y conocerte para tomar mejores decisiones en el futuro. Si te enfocas en ti podrás relacionarte mejor con otras personas. Viaja, cocina, aprende y seguramente vivirás mejor y más tranquila contigo misma. 

Karina es una chica que tras tres años y medio de relación, imaginó toda una vida al lado de esa persona. A sus 28 años decidió tomar el riesgo, cerrar un ciclo y se dispuso a viajar, a conocer otras culturas y sobre todo a cocinar. Como parte de su viaje, visitó el hermoso municipio de Huitzilac en el estado de Morelos donde los bosques se funden con el cielo creando paisajes hermosos que te invitan a quedarte un poco más y a vivir como nunca lo imaginaste. Karina encontró comida deliciosa, personas increíbles y muchas lecciones nuevas, para entender la belleza de esta ciudad, ve la serie "Me voy", presentada por Knorr que ya se encuentra disponible aquí para que la disfrutes. 



Aprender a cerrar ciclos es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar y crecer en tu vida. 

**
Imágenes: thoughtcatalog.tumblr.com









REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Articulista
  COMENTARIOS