Lo que debes saber antes de contratar tu primer seguro de auto

Viernes, 9 de marzo de 2018 16:10

|Karla Herrera
como contratar un seguro de auto

Decides independizarte y comenzar la búsqueda de tu primer departamento, intentas forjar un camino estable en tu primer empleo y concentras todos tus esfuerzos para adquirir eso que siempre soñaste, como tu primer auto, pero... ¿has pensado en el seguro?


Damos por hecho que la respuesta es afirmativa y por eso estás en esta nota. Sí, también sabemos que odias el "lado B" de ser adulto porque las responsabilidades se disfrazan de papeleos y trámites eternos, pero no siempre debe ser así. Por eso queremos facilitarte un poco la tarea con estos puntos que debes tener en cuenta antes de firmar con cualquier aseguradora. Presta mucha atención.



como contratar un seguro de auto 1





-



Investiga qué tan confiable es


En un mundo donde los fraudes cada vez son más recurrentes, es indispensable que investigues acerca de la aseguradora que tienes en la mira. Con Internet todo resulta más sencillo, así que comienza por ver que exista una página web certificada. Sus redes sociales y los comentarios en las mismas también suman mucho para que determines si se trata de una agencia seria. En cuanto veas algo que no te cuadra, enciende las luces rojas y mejor di next.


como contratar un seguro de auto 2





-


Conoce su cobertura


Para evitar sorpresas desagradables, lo ideal es preguntar desde el inicio qué cubre el servicio. Los mejores seguros deben ofrecerte:


  • Protección contra daños al automóvil asegurado
  • Cobertura médica del conductor y pasajeros en caso de accidente
  • Daños a terceros
  • Robo
  • Responsabilidad civil
  • Asistencia legal y vial




como contratar un seguro de auto 3





-




Distingue tus necesidades


Ahora, ¡ojo! Aunque te ofrezcan muchísimas cosas extra, es importante que te apegues a tus necesidades porque hay muchas cosas banales que elevan el precio para que pagues innecesariamente. Mejor apégate únicamente a lo que necesitas.


Por ejemplo, existen algunos seguros como Kimmo en donde sólo pagas por kilómetros recorridos, tienes posibilidad de activar y desactivar la cobertura de daños las veces que desees y además pagas una prima de seguro basada en el estilo de conducción del usuario.


como contratar un seguro de auto 4


-



Compara precios


En muchos casos éste resulta ser un punto decisivo independientemente de los beneficios que ofrezca, pero qué mejor que tener un gran seguro con un gran precio, ¿no?


Cuando tienes muy claros los puntos anteriores como saber qué tan confiable es, qué necesitas y más, sabrás determinar también qué precio es el conveniente. Hay algunos con los que puedes ahorrar hasta en un 80% con respecto al mercado. Además debes tener claras algunas preguntas como:


  • ¿Qué formas de pago aceptan?
  • ¿Puedo registrar alguna tarjeta para cargo automático? (Si sí, es un gran peso menos)
  • ¿Cómo aparece el cargo en mi estado de cuenta?
  • ¿Se puede obtener factura?



como contratar un seguro de auto 5




-




Conoce su manera de operar


Hay seguros que en lugar de hacer las cosas más sencillas, parecen complicarlas. Así que debes saber concretamente cómo funciona tu seguro a la hora de emergencia.


  • Debe tener un número de emergencia.
  • Pregunta qué debes tener a la mano para que puedas prevenir todo.
  • Que tu seguridad siempre sea primero y te digan cómo mantenerte a salvo.
  • Asegúrate de contar con un asesor presencial para evitar "arreglos".


como contratar un seguro de auto 6


-





Sigue tu amor por la velocidad


Con la certeza de que muchos automovilistas aman la velocidad, Seguros Kimmo invitó a la piloto Carmen Jordá al autodrómo Hermanos Rodríguez donde hizo una demostración en un elegante BMW i8 y llevó a cada uno de los invitados a vivir la adrenalina que ella siente en cada carrera.


como contratar un seguro de auto 7


En el evento, Kimmo dio a conocer la nueva forma de asegurar tu automóvil y no, no es de la manera tradicional. Se trata de una aplicación en la que aseguras tu auto por kilómetro, mientras se encuentre estacionado, el seguro no te cobrará absolutamente nada.


como contratar un seguro de auto 8



Proteger lo que tanto te ha costado obtener es muy fácil, sólo es cuestión de informarte bien. Si quieres saber más sobre Kimmo, haz click aquí y paga lo que ruedas.



TAGS: Automóviles
REFERENCIAS:
Karla Herrera

Karla Herrera


  COMENTARIOS