Estos tips te ayudarán a lucir una piel saludable aún con frío

Jueves, 18 de octubre de 2018 11:53

|Ana Herrera
como cuidar la piel en clima frio

Es momento de sacar gorros, bufandas, guantes y abrigos con tal de proteger nuestra salud de las inclemencias del frío, pero no sólo es importante resguardar el sistema respiratorio, también debes proteger el órgano más grande del cuerpo humano y te diremos cómo cuidar la piel en clima frío.


El Servicio Metereológico Nacional prevé durante octubre y diciembre la llegada de 16 frentes fríos al país, dos más que año pasado, por lo que es tiempo de cambiar tu rutina de belleza para que tu piel no se reseque y tenga un aspecto acartonado.


De acuerdo con Joaquín Pinar, líder de la marca cosmética en España Wherteimar, “al exponerse al frío nuestra piel se contrae y disminuye su irrigación y es la falta de oxígeno y otros nutrientes lo que le otorga un tono apagado. También se produce una sensación de tirantez impidiendo la secreción sebácea de nuestras glándulas y dejándola muy seca y sensibilizada, sobre todo, en la zona de los labios, lateral de la nariz y las manos".

como cuidar la piel en clima frio 1

Te puede interesar: Fenómenos meteorológicos y astronómicos que vienen para otoño


Nosotros queremos que en las fiestas decembrinas tengas un aspecto saludable y presumas tus mejores looks, así que te diremos cómo cuidar la piel en clima frío.


1.- Evita los baños largos y de agua muy caliente, pero cambiar de una temperatura muy alta a una fría provoca que nuestra piel se reseque, y sea rasposa.


2.-Retrasa un poco las exfoliaciones de tu cara y piel. Será mejor que durante esta temporada laves tu rostro con las manos y un jabón hidratante.



Te puede interesar: Recuerda atrasar una hora a tu reloj por inicio del horario de invierno


3.-Evita los productos de belleza que contengan ácidos alpha y beta hidróxido, ya que resecan la piel.


4.- Hay que incluir aquellos que en su fórmula tengan activos protectores, regeneradores y reparadores, además de que sean humectantes.


Sobre el maquillaje Joaquín Pinar explica “las pieles secas y sensibles necesitarán productos con texturas ricas en activos calmantes, regeneradores y antiinflamatorios, componentes que nos ayudarán a eliminar la molesta sensación de tirantez e irritación. Además es fundamental usar crema hidratante dos veces al día para que los resultados sean visibles", agrega Joaquín Pinar.

como cuidar la piel en clima frio 2

5.-Aplica una capa ligera de protector solar 40 minutos antes de exponerte a los rayos del sol, que aunque en esta época disminuyen siempre pueden dañar tu piel.


6.-Lavar dos veces al día la cara con limpiadores suaves que no afecten la estructura de la piel y permitan la aplicación de cremas y serums especiales.


7. - Dormir entre seis y ocho horas para que tu piel genere los líquidos y aceites naturales que necesites.


Los expertos también recomiendan consumir más agua que de costumbre y jugo verde por las mañanas, además de ingerir vitaminas y pastillas de clorofila para incrementar el oxígeno en tu cuerpo.

como cuidar la piel en clima frio 3


Te puede interesar: Así se prepara el shampoo en seco, producto que beneficia a tu cabello


Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS