PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Cómo detectar 'red flags' en las apps de ligue

Si quieres experimentar en el mundo de las apps de citas para ver si finalmente conoces al amor de tu vida o simplemente quieres divertirte un rato, te contamos cuáles son las señales de alerta que debes tomar en cuenta para decir 'next' o no.

Seamos honestos, a cada uno de nosotros alguna vez le ha entrado 'la cosquillita' de bajar aplicaciones de citas como Bumble o Tinder para conocer personas y en caso de que no, al menos tenemos amigas o amigos que sí lo han hecho y nos han contado lo genial o desastroso que esto puede llegar a ser, ¿o no?

Porque sí, tanto existen historias de amor que parecen salidas de una película por el simple hecho de pensar que dos personas se enamoraron gracias a una app de ligue, como existen aquellas historias de terror de las cuales muchos no hablan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por eso, al momento de descargar una app de citas hay que tener en cuenta los riesgos que esto puede traer y sobretodo hay que mantenerse alerta de cualquier bandera roja o 'red flag', pues al final de cuentas se trata de compartir parte de ti a un desconocido.

Si en tu caso quieres empezar a experimentar el mundo de las apps de citas para ver si finalmente conoces al amor de tu vida o simplemente quieres divertirte un rato, te contamos cuáles son las señales de alerta que debes tomar en cuenta para, en caso de que sucedan, de inmediato decir next.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué son las 'red flags'?

Para empezar, debes saber qué son las famosas 'red flags' de las que tanto hablan en redes sociales.

Como su nombre en inglés lo dice, las red flags son banderas rojas que básicamente son signos de alarma sobre el comportamiento o pensamiento de una persona. Este puede ser dañino, tóxico o simplemente incompatible con lo que buscas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos de los ejemplos más claros de banderas rojas en una persona se encuentran los celos, machismo, sexismo, la falta de respeto, maltrato físico o verbal, invalidación de los sentimientos, etc.

Ahora bien, normalmente cuando abres una app de ligue no te das cuenta de este tipo de comportamientos, sin embargo, hay otros puntos básicos que puedes tomar en cuenta y que pueden ser señales de alarma, incluso estando al otro lado de la pantalla, como por ejemplo:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Red flags en las apps de ligue

1. La persona no cuenta con una o varias fotografías confiables. Incluso si únicamente subió una de dudosa procedencia, lo mejor es deslizar el dedito para decir 'siguiente'.

2. No cuenta con mucha información. Hay quienes de plano te cuentan su vida en la descripción y hay quienes prefieren no decir mucho, así que lo que debes hacer es hacerle caso a tu sentido común y valorar si realmente quieres conocer a alguien que desde un inicio no se muestra abierto o abierta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Si su descripción te incomoda o incluso te parece ofensiva, bye.

Ok, una vez que hayas hecho 'match' con esa persona que te atrajo físicamente, el paso siguiente es entablar una conversación.

En este punto, es muy importante que también valores sus reacciones, palabras y comportamientos para así decidir si realmente te interesa o no, pero definitivamente si hace lo siguiente, mucho ojo, que lo mejor será decir adiós.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Si te da respuestas vagas, no platica mucho o simplemente no se interesa en saber cosas de ti, lo mejor es que no pierdas el tiempo intentando sacar la plática a alguien que no está dispuesto a. Tal vez es cuestión de gustos, pero si no muestra interés desde el inicio, ¿qué se puede esperar después?

5. Nunca falta quien empieza a hablar (o quejarse) de sus relaciones pasadas y sus ex. Si te pasa esto, déjanos decirte que posiblemente te enfrentas a alguien que no ha superado su pasado, así que si no buscas eso, mejor bye.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. Si apenas han hablado durante 5 minutos y ya te está diciendo lo hermosa o hermoso que eres y te hace demasiados halagos, cuidado. 

7. Si estás escribiendo con la persona para conocerle más y en lugar de mostrar interés hacia ti ya te está pidiendo conocerse en persona, toma en cuenta que posiblemente sus intenciones sean diferentes a las tuyas, así que si no es tu caso, next.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que finalmente quien toma la última decisión de tener una cita en persona con alguien eres tú, pero sí o sí debes ponerte algo exigente, pues al final se trata de una persona desconocida. 

Ahora bien, si te animas y todo sale bien, genial, pero si luego de varias citas también te das cuenta de varias banderas rojas, ojo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD