PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Cómo hacer la mejor carnita asada en el patio de tu casa o hasta en la playa

Lúcete con tus invitados cocinando una rica carne con las parrillas y asadores premium e inteligentes de KANKA Grill.

Nada como una deliciosa carnita asada en un día soleado de domingo con el pretexto de celebrar con la familia o los amigos un cumpleaños, un partido de fútbol o hasta el anuncio de un compromiso. Y aunque no todos somos expertos en parrilladas, la buena noticia es que existen asadores que son premium e inteligentes que nos hacen la vida más sencilla.

Fuimos a la presentación de KANKA Grill con Óscar Meza del famoso canal de YouTube llamado La Capital y el experto parrillero Pelao Molina, quienes nos compartieron toda su experiencia para hacer la mejor carnita asada en casa, en el bosque, en la playa, o cualquier otro lugar que desees, ya que las parrillas de KANKA son portátiles y por lo tanto muy prácticas para llevar a todos lados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué necesitas para hacer una carne asada?

Es importante mencionar que las proteínas que puedes cocinar son a tu gusto, pero según los expertos pueden ser pollo, cortes de res, picanha, cerdo, cabrito, cordero, lechón, pescado y salmón.

Lo que necesitas es:

- Una parrilla como las de KANKA Grill que además de adaptarse en distintos niveles y tipos de piso y aguantar hasta 10 kilos, tienen la opción de tener una batería solar y funcionan con cualquier tipo de fuego, es decir, con cualquier tipo de asador, y además vienen en un bolso muy práctico para llevar de viaje en caso de ser necesario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- Carbón o leña

- Pinzas

- Espátula

- Trinche

- Cuchillo profesional

- Ingredientes para marinar tu carne

- Delantal

- Sartén de hierro fundido

¿Cómo hacer una buena carne asada?

De acuerdo con los expertos, el secreto está tanto en la cantidad de fuego que uses en el asador como en la temperatura, altura, velocidad e ingredientes que utilices para marinar la carne como cerveza, aceite de oliva, cúrcuma, perejil, sal y ajo.

Una vez que hayas preparado la carne con dichos ingredientes, insértala en la espada, elige la velocidad y temperatura que necesitas y deja que la parrilla haga su magia al menos 1 hora al humo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras pasa esto, con la ayuda de un ramo de tomillo con romero, ve humectando la carne con el mismo adobo y otro poco de cerveza, mezcla que debe mantenerse a una temperatura similar y para ello puedes dejarla en un sartén de hierro fundido.

Una vez pasada una hora, baja la temperatura y deja cocinando la carne el tiempo que prefieras y según el término que desees.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ya que esté lista tu carne, colócala en una tabla y empieza a desmenuzar con tus manos cubiertas de guantes. Después ve cortando en trocitos a tu gusto y empieza a preparar unos buenos tacos acompañados de una salsa y guarniciones como puré de papa, cebollas asadas o frijoles.

Si lo tuyo lo tuyo es acompañar la carne con un poco de vegetales, KANKA Grill también cuenta con una práctica parrilla en la que puedes colocar verduras como pimiento morron, calabazas, chiles o cebollas, las cuáles te recomendamos previamente preparar con condimentos a tu gusto para lograr un sabor aún más exquisito.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una vez listas tus verduras, córtales en trocitos a tu gusto y sirve para acompañar a tus taquitos.

Es importante mencionar que no necesitas ser experto en el manejo de este tipo de instrumentos, pues la experiencia te hará maestra o maestro, hablando incluso de los ingredientes a tu gusto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También, recuerda que la ventaja de que una parrilla esté en rotación constantemente es que tu carne no se va a quemar y no va a salir seca, ya que siempre se está humectando con sus propios jugos y grasa.

Y si estás de viaje en la playita y se te antojó preparar tus carnes favoritas o por qué no, algunos mariscos y pescados, la buena noticia es que sí lo vas a poder hacer ya que KANKA Grill es portátil y cuenta con una batería que se recarga con el sol. Además, puedes usar perfectamente el fuego de una fogata, puedes enterrar a la arena las patas de la práctica parrilla giratoria y listo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD