7 remedios caseros para quitar el dolor de muela en poco tiempo

Viernes, 31 de agosto de 2018 18:21

|Alicia Molina
remedios caseros para quitar el dolor de muela

Sabemos que el dolor de muela puede ser insoportable, pero con un poco de tiempo y paciencia lo podemos reducir. Pero recuerda acudir con tu médico lo más pronto posible

La salud bucal es un tema muy importante que nos inculcan desde muy pequeños, pero por diversas causas como: mala alimentación, fumar, no cepillarse los dientes 3 veces al día, entre otras, podemos padecer de los peores momentos cuando alguno de nuestros dientes se deteriora. Sin embargo, puedes probar con alguno de estos remedios caseros para quitar el dolor de muela, pero no olvides que debes acudir con tu médico lo más pronto posible y así dejar de lado tus problemas dentales.


La mayoría de las personas han padecido al menos una vez en su vida de un dolor de muela intenso, y sabemos que no sólo es la molestia en la boca, pues el dolor tiende a extenderse por el oído, hasta llegar a la cabeza con una punzadas verdaderamente insoportables, las cuales no nos permiten concentrarnos en otras tareas de nuestra vida cotidiana.


remedios caseros para quitar el dolor de muela 1

Usar hilo dental


Aunque suene un poco extraño o alocado, usar hilo dental puede ser un remedio temporal que nos ayude muchísimo. Lo único que debes hacer es tomar un poco de hilo dental y pasarlo por entre los dientes, en específico por el que nos está provocando la molestia, ya que algún resto de comida pudo haberse quedado ahí y estar incrementando el dolor.


Usar sal


Las propiedades naturales desinflamatorias de la sal, harán de esta a una gran aliada a la hora de calmar el dolor de muela. Lo que tienes que hacer es colocar en medio vaso de agua tibia, una cucharada de sal. Después realiza algunas gárgaras y en poco tiempo verás que el dolor irá disminuyendo.


Compresas frías


El hielo actúa como un buen anestésico casero, por lo que envolverlo en un poco de tela o en gasas te podrá ayudar. Pero ten cuidado, este remedio debes usarlo de forma externa, es decir, en la mejilla del lado en donde se encuentra la muela afectada, porque de aplicarlo de forma directa sobre el diente que te está causando la molestia será contraproducente y aumentaría el dolor.

remedios caseros para quitar el dolor de muela 2

Clavos de olor y ajo


Las especias como los clavos de olor, pueden ser muy útiles a la hora de cocinar, pero también podrán ser nuestros aliados a la hora de calmar un dolor de muela, puesto que puedes colocar uno directo en el lugar afectado, o bien hacer una mezcla de con 5 piezas en una porción de enjuague bucal, y usarlo para hacer gárgaras. Mientras que, en el caso del ajo, deberás triturarlo un poco, y el jugo que obtengas aplicarlo de forma directa en la muela adolorida.


Agua oxigenada


Si logras detectar que se trata de una infección la que está provocando el dolor, puedes usarlo de forma directa al aplicarlo con un poco de algodón en el área afectada. O bien, puedes usarlo con una preparación de una parte de agua oxigenada por tres de agua regular, y al igual que en los otros casos, puedes hacer gárgaras.


Té de marcela, ajenjo o negro


El uso del té puede resultar muy beneficioso, ya que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias que nos pueden ayudar a reducir el intenso dolor de muela. Lo que debes hacer es preparar el té como de costumbre, y usar la bolsita para aplicarla de forma directa.

remedios caseros para quitar el dolor de muela 3


Alcohol


Y hasta el último un remedio que a más de uno le va a agradar, pues el alcohol que tienen las bebidas como el ron, y el whisky pueden ayudarnos a eliminar las molestias por el dolor de muela. También en este caso deberás hacer un par de gárgaras, y escupir después. Ten cuidado, pues este remedio podría causarte daños a la larga, puesto que sólo sirve al momento.

Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS