6 consejos para responderle mensajes a tu crush y no morir en el intento

Martes, 23 de octubre de 2018 9:33

|Kate Nateras
como responderle a tu crush mensajes de texto

Prepara mil temas para iniciar una buena conversación, recuerda que la charla va naciendo y se da poco a poco.


Te manda mensaje tu crush y no haces otra cosa que correr en círculos sin tener idea de qué responder, tranquila, solamente te acaba de saludar. Después de gritar de emoción por toda tu habitación, mantén la calma y siéntate, responde a su mensaje y también saluda, quizá sólo te pida la tarea. Después de que quedes convencida de que no quiere la tarea ahora sí, prepara mil temas para iniciar una buena conversación; no lo fuerces, recuerda que la charla va naciendo y se da poco a poco.




1. Si te manda preguntas abiertas…


como responderle a tu crush mensajes de texto 1


Al principio pueden parecer muy inofensivas y sencillas, pero son una trampa maldita. No respondas ni mucho ni poco ante estas preguntas, como un “bueno’’ ¡qué flojera!, esa respuesta no da con qué trabajar e interrumpes la conversación y tampoco te hace ver una persona interesante y misteriosa, al contrario, sólo te hacer ver aburrida.


Intenta no hablar de temas deprimentes, esos cuéntaselos a tus amigos porque tu “imposible’’ a penas te conoce y no querrás asustarlo, evita tus crisis existenciales y guárdalas para después. Responde con algo pequeño e interesante, resume en 2 renglones –por lo mucho– algo genial que pasó en tu fin de semana, tu serie favorita, el café que más te gusta o algún concierto al que asististe, hay mil cosas de las que puedes hablar. Todas estas opciones y más dan para que la conversación se mantenga y fluya de forma natural.




2. Si te dice un cumplido…


como responderle a tu crush mensajes de texto 2


Si tu platónico sólo se enfoca en tu físico y no te pregunta ni cómo estás, lo más seguro es que busque solamente algo pasajero. Si tú también deseas algo fugaz, cuando te mande algún cumplido puedes contestar de manera mutua como “gracias, tú también estás muy sexy’’, pero si no quieres algo de una noche, lo mejor será que respondas algo similar a “gracias… ¿qué tal tu fin de semana?’’ O cualquier otras pregunta con la que puedas descubrir si está interesado en saber más sobre ti y sobre tus intereses.



3. Si te escribe mensajes de una sola palabra como ¡Hey!


como responderle a tu crush mensajes de texto 3


Estos mensajes dan mucha flojera, pero si hay interés pueden ser el primer paso hacia tu boda, pero no te pongas intensa, quizá sólo sea para proponerte algo más.


Primero tienes que observar el propósito de este tipo de mensajes, si son a las 2:00 am está claro lo que quiere; si después de escribir esto y contestas y ya no responde, no le interesa mantener una conversación contigo, sólo te ponía a prueba; pero si después de un texto así ocasionó que mantuvieran una conversación natural ¡perfecto! Tienes que considerar que los mensajes sin interés pueden afectarte –si decides engancharte con esa persona– porque demuestra que no hará ningún esfuerzo por complacerte.




4. Si te escribe mensajes con introducción, cuerpo, cierre y hasta conclusiones…


como responderle a tu crush mensajes de texto 4


Este tipo de mensajes pueden ser una arma de doble filo; o la persona es extremadamente intensa y ya piensa que eres el amor de su vida o en serio sí quiere tener una buena conversación contigo. Si la persona inspirada de 20 cuartillas te gusta, pero sí te incomodó su biblia, ponle barreras para que no se comporte así de intenso; pero si no te gusta y sí te espantaste, lo mejor es que no contestes este tipo de textos. Es probable que te veas mala onda por contestar con 15 palabras a un párrafo de 200, pero no puedes alimentar esa –probable– charla llena de intensidad. Si apenas se están conociendo, lo recomendable es que escribas 5 renglones máximo, pero si a los 5 minutos de hablar ya te quiere poner en un solo mensaje todos sus gustos, traumas y actividades, no vale la pena, quizá sólo quiera impresionarte.




5. Si te dice un insulto o cumplido a medias…


como responderle a tu crush mensajes de texto 5


Las personas utilizan esta técnica para probar tus inseguridades y hacerte sentir que necesitas de su aprobación; no, no hay justificación para este tipo de personas abusivas, corre, retírate de la misión, no vale la pena. 


Puedes responder a su “broma’’ con otra “broma’’ de ese estilo o simplemente no responder el mensaje, quizá puedas hacerle saber que te dolió y que su comentario no te pareció apropiado. El problema es que querrá convencerte de que fue un error para envolverte de nuevo, no caigas, fue a propósito, la gente no va por la vida insultando a los demás por “accidente’’.




6. Si te dice… ¡exacto! Nada…


como responderle a tu crush mensajes de texto 6


Lo peor que puede ocurrir en una conversación con la persona que te encanta y pensabas que era fantástico es que no tenga nada de qué hablar… o que no te conteste. Esto puede invadirte en millones de dudas como ¿hice algo mal?, ¿en qué fallé?, ¿le mando otro mensaje? Pues espera, porque seguramente tu intención inmediata será mandarle otro mensaje, o dos, o tres… No lo hagas, quizá está ocupado, se metió a bañar (2 horas), salió a comer o lo que sea. Ten en cuenta que también tiene vida propia y no puede vivir contestando los mensajes, inhala y exhala, lo mejor que puedes hacer en esta situación es esperar a que lo haga solo. Si pasan más de 3 días sin contestar, ya sabes qué hacer… dar vuelta a la página.


✯✯✯

Te puede interesar: 8 películas sobre acosadores que harán que dejes de espiar a tu crush.

15 canciones para decirle a tu crush que no vas a seguir esperando su amor.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS