Cómo detectar a un hombre infiel desde la primera cita

Jueves, 1 de noviembre de 2018 13:15

|Andy Cabrera
como saber que un hombre es infiel

Si estás empezando a salir con una nueva conquista, pon atención a estas las señales que delatan que podría ser todo un infiel.


No querrás que tu próximo amor resulte ser un infiel , así que es momento de poner en alerta todos tus sentidos desde la primera cita para detectar si ese individuo tiene potencial para ser una pareja deshonesta.

 

Las primeras citas tienen una responsabilidad enorme, siempre ponemos en ellas nuestras más grandes ilusiones y expectativas, que si el café, que si la cena, que si el cine, pero eso no es todo... Según la Dra. Dana Weiser, experta en desarrollo humano y profesora de la Universidad de Texas, las primeras citas también son punto clave a la hora de detectar si ese galán es el indicado para una relación a largo plazo o mejor tomar la decisión de dejarlo pasar.

 

Y es que ponte a pensar en esto, ¿cuántos problemas no ahorraríamos si fuéramos con una actitud objetiva a nuestras primeras citas? Pues Weiser nos ayuda y nos comparte estas 5 señales para detectar a un chico infiel desde la primera cita.

 

Ahora sí, a poner mucha atención en estas características que nos ahorrarán muchos dolores de cabeza en el futuro.

 

1-   Narcisista (alias el yo-yo)

 

como saber que un hombre es infiel 1


La primera cita es el momento para conocer lo más que se pueda de la otra persona en unas cuantas horas; es justo cuando ambos expresan sus intereses y por lo tanto la plática debe ser equitativa en todo momento.

 

Pero cuando empiezas a notar que este chico te interrumpe todo el tiempo para volverse de nuevo el foco de atención y contar sobre sus viajes, su trabajo, su perrito o hasta de su uña del dedo chiquito del pie; sólo está expresando a gritos todo su narcisismo.

 

Y es que cuando se comportan de esta manera desde la primera cita ya es una señal de peligro muy clara, como lo explica Weiser, en la primera cita es cuando los dos miembros de la pareja se esfuerzan por mostrar sus buenos modales, cortesía y educación. No hay peor comienzo que éste, tener una experiencia en la que la otra persona no te dejó expresarte o incluso atacó tus opiniones.

 

Ahí no para la cosa, pues además de demostrar su falta de buenos modales, el chico narcisista es mucho más propenso a ser infiel. Este tipo de hombres suelen sentir que nadie los merece y que siempre pueden conseguir alguien mejor porque su compañía vale oro.


 

2-   Tiene baja autoestima (alias el víctima)

 

como saber que un hombre es infiel 2


Este tipo de chicos son completamente todo lo opuesto a los anteriores, son más bien aquellos que buscan el amor que no sienten por ellos mismos en una pareja.

 

Las personas con baja autoestima son susceptibles a ser egoístas y tóxicas, además de que caen fácilmente en la tentación de ser infieles cuando otra persona les coquetea o los hace sentir especiales.

 

Aquí pon mucha atención porque la falta de amor propio de una persona siempre termina siendo dañina para ambos miembros de la pareja, lo ideal es que cada quien trabaje en ello para tener una autoestima saludable.

 

Con este tipo de chico es probable que además de las infidelidades, la relación no sea sana. En las relaciones sanas no falta el auto-respeto y además tienen claro el amor que se merecen por lo que nadie se conformará con menos.

 

 

3-   Trae un largo historial (alias el relaciones pasajeras)

 

como saber que un hombre es infiel 3


Claro que esta no es una característica que notes a primera vista, sin embargo durante la primera cita la charla va a surgir y cuando empiecen a hablar de sus antiguas relaciones, ahí es donde debes poner mucha atención porque es un detalle importante.

 

Si por ahí se le escapa un comentario como “llevo mucho tiempo sin una relación larga” o incluso si escuchas algo sobre múltiples conquistas que no han sido serias, lo mejor es que corras pues tienes en frente a un infiel en potencia.

 

Cuando dos personas empiezan a salir deben estar en la misma frecuencia respecto a lo que esperan de la relación. Si uno de los dos busca algo más o menos formal, al final el otro saldrá lastimado inevitablemente.

 

 

4-   Quejumbroso (alias el buzón de quejas)

 

como saber que un hombre es infiel 4


El chico que desde la primera cita se queja absolutamente de todo aunque sea en modo de diversión o sarcasmo, según Weiser es una viva señal de un infiel empedernido.

 

Esas bromitas sobre un pésimo servicio en el restaurante, tu “rara” forma de vestir o “una cena asquerosa”, no tienen ningún sentido ni finalidad aún cuando se trate de un raro sentido del humor.

 

Cuando una persona es quejumbrosa puede ser un rasgo de inconformidad derivado del narcisismo y como te lo explicamos anteriormente, ya sabes lo peligroso que es que un hombre tenga esta característica.

 

 

5-   No controla sus celos (alias el celostino)


como saber que un hombre es infiel 5


Los celos pueden presentarse en cualquier momento de la relación y hasta es normal sentirlos de vez en cuando, claro que sin llegar a extremos enfermizos que pretenden controlar la vida y las actividades de su pareja.

 

Ahora imagínate qué te puedes esperar de un chico que muestra esos celos descontrolados y prematuros desde la primera cita. Los celos con notas de control son una conducta abusiva que además de todo hablan de chicos altamente inseguros y hasta peligrosos.


Los celos tienen una directa relación con la infidelidad pues ésta podría presentarse en señal de “venganza” o de reafirmar el poder en la relación. 



VER ADEMÁS:

6 características de un infiel según la ciencia

17 datos duros que debes saber sobre los infieles

Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS