10 señales de que aún no estás lista para una nueva relación

Viernes, 21 de septiembre de 2018 16:11

|Andy Cabrera
senales de que no estas lista para una relacion

Si has notado estas señales de que no estás lista para una relación, puede ser más beneficioso para ti mantenerte independiente y soltera.

En la mayoría de los espacios de entretenimiento siempre nos venden la idea de tener la 'pareja perfecta', que no hay nada mejor que una relación, pero no siempre tiene que ser así, de hecho para muchas mujeres independientes estar soltera resulta ser mucho más beneficioso.


senales de que no estas lista para una relacion 1


Es normal que cuando vas caminando por la calle y se te atraviesa una parejita, de esas que derraman miel y van dejando su rastro por cada lugar, te den ganas de entrar en una relación, sin embargo antes de cualquier cosa tienes que identificar si en verdad estás lista para una. Esos detalles de seguir pensando en tu ex o simplemente tener un espíritu que prefiere ser totalmente libre, son foquitos rojos de que eso de las relaciones serias aún no es para ti.


Seguro me vas a odiar porque sueno como mamá pero ‘un compromiso es algo que no debemos tomar a la ligera, menos cuando se trata de una relación’, si aún tienes mucho trabajo por hacer contigo misma y no estás lista para andar en esos rollos del novio y la novia no tiene nada de malo, existimos muchas solteras que la pasamos bomba sin la necesidad de ese príncipe azul.


Te voy a echar una mano para que identifiques estas luces rojas y no las ignores. ¡Amiga date cuenta! Y checa estas señales de que aún no estás lista para una nueva relación.



Noches de fiesta ante todo

 

senales de que no estas lista para una relacion 2


Cuando se trata de vida social, no tienes llenadera. Si te gusta salir de fiesta todas las noches y no respetas ni los días entre semana, la diversión es lo tuyo así que mejor ni te estreses por entrar a una relación que te va a terminar por cortar la parranda.

 


Tu tiempo es para ti

 

Sabes que tu tiempo es complicado, por lo tanto los ratitos libres que tienes los ocupas para dedicártelos al cien por ciento, haces todo aquello que te proporciona bienestar ya sea físico y/o emocional, disfruta este proceso para tener la mejor versión de ti, eso del novio puede esperar.

 

 

“Todos son iguales”

 

Si aún estás en esa etapa después de un truene, en la que piensas que todos los hombres son unos mentirosos y no crees nadita de lo que dicen, definitivamente aún no estás lista para una relación. Primero deja que todas las heridas sanen hasta que estés lista para salir de nuevo a buscar y encontrar lo que realmente te mereces.

 

 

Me protejo, me protejo

 

senales de que no estas lista para una relacion 3


Se te complica expresar lo que sientes, desconfías de todos y te sientes más cómoda creando una barrera con las personas para evitar que te conozcan a profundidad, proteges tu corazón y por eso no lo entregas tan fácil. Es mejor esperar a que llegue la persona indicada que sin que tengas que hacer nada, tire esa barrera completita y te haga entregarte al cien, por lo mientras a disfrutar la soltería.

 

 

¡Busco príncipe azul! 

 

Ni verde, ni morado, ni azul… los chicos no son así, en teoría nadie es perfecto así que si te empeñas en encontrar al galán de cuento, definitivamente te llevaras una decepción al entrar e una relación, así que mejor tú soltera y ganando como siempre.

 

 

Efecto camaleón

 

Cuando conoces a alguien te transformas en alguien que crees le puede agradar, finges ser alguien que no eres y en ocasiones olvidas lo que realmente te gusta y te hace feliz. Antes de entrar en una relación debes aprender a amarte con cada uno de tus defectos y virtudes, al que le guste que bueno y al que no, pues no era el indicado. 

 

 

El temido ‘ex’

 

senales de que no estas lista para una relacion 4


Sigues pensando en tu ex, y digo eso no tiene nada de malo, pero cuando te decides a abrir una nueva etapa con una persona, debes asegurarte de haber cerrado el ciclo anterior. No es sano que te involucres con nuevas personas porque eso de ‘un clavo saca otro clavo’ solo terminará por herirlos a ambos.

 

 

Ahora va la mía

 

¡La venganza no es buena, mata el alma y la envenena! Si lo que buscas es desquitarte de tu ex dándole celos con alguien más, es una foco súper rojo de que no estás lista para una nueva relación, no lograrás el efecto que buscas y lo único que pasará es que jugarás con los sentimientos de un tercero.

 

 

No te sientes del todo segura

 

Si tienes muchas dudas sobre dar o no el paso a esta nueva relación, podría ser tu sexto sentido mandándote señales de alerta, una relación se debe iniciar con total seguridad y confianza para que todo fluya de la manera correcta.

 


Te sientes sola


senales de que no estas lista para una relacion 5

 


El miedo a la soledad muchas veces puede orillarte a involucrarte con alguien. Pero eso no erradicará tu miedo, para amar a alguien primero te debes amar a ti, mejor aprovecha este tiempo de soltería para disfrutarte y aprender a no necesitar de nadie para sentirte plena. 




VER ADEMÁS:

Señales que indican que la soltería es lo mejor que te puede pasar

6 consejos para no ligar y ser feliz con tu soltería


Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS