La asquerosa ETS que podría dejarte ciego

La asquerosa ETS que podría dejarte ciego

Por: Kate Nateras -

Sí, también puedes contraer sífilis ocular y no lo sabías.

Está claro que la sífilis es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y que puede ser sumamente grave si no es tratada a tiempo y de forma correcta. Esta ETS puede padecerla tanto hombres como mujeres y se produce debido a una bacteria que puedes contraer a la hora de que tengas sexo sin protección; las principales zonas afectadas pueden ser tu zona íntima, ano y boca, todo dependiendo de la práctica sexual que mantengas, sin embargo, ¿en el ojo? Sí, también puedes contraer sífilis ocular y no lo sabías. Acá te explicamos de qué se trata.

Relacionadocomo-saber-si-tienes-una-ets-con-el-aspecto-de-tu-bocaCómo saber que tienes una ETS, según el aspecto de tu boca

La asquerosa ETS que podría dejarte ciego 1

La sífilis ocular se trata de una variación que puede aparecer durante las primeras etapas de la ETS, provocando así conjuntivitis o queratitis. Sus principales síntomas son el enrojecimiento en la zona de tus ojos hasta llegar a que tengas una visión borrosa. A diferencia de otras ETS, las señales de la sífilis pueden ir y venir de acuerdo a la medida en la que la enfermedad va creciendo, incluso pasando desapercibidas por quienes la padecen.

La asquerosa ETS que podría dejarte ciego 2

Asimismo, en caso de que la padezcas, tu sistema inmune tiene una participación muy importante, pues dependiendo de éste es la forma en la que los síntomas se presentan con mayor o menos intensidad. La sífilis ocular puede surgir si tocas alguna zona de tu cuerpo o de tu pareja que ya esté infectada y después llevas tus manos contagiadas a tu cara, párpados o lagrimales.

Relacionadocomo-decirle-a-tu-pareja-que-tienes-una-etsConsejos para decirle a tu pareja que tienes una ETS

La asquerosa ETS que podría dejarte ciego 3

¿Cuáles son las etapas?

Primera: tendrás una abertura pequeña en la zona por la que entró la enfermedad a tu organismo. Se trata de una llaga contagiosa y es probable que no pueda verse si se oculta en tu vagina (en caso de que seas mujer), o en tu prepucio (en caso de que seas hombre), aunque también puede aparecer en otras zonas.

Relacionadocosas-que-no-sabias-sobre-la-sifilis-que-debes-tomar-en-cuentaNo siempre se contagia por penetración y otras cosas que no sabías sobre la sífilis

La asquerosa ETS que podría dejarte ciego 4

Segunda: aparecerá un tipo salpullido en tu cuerpo, éste te provocará comezón y te puede generar resfriados, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, caída de cabello y dolor en los músculos.

Tercera: desarrollarás tumores, parálisis e infecciones en tus ojos. Tal zona presentará ardor e irritación.

VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.