COMUNAL: 8 consejos que debes seguir para que tu día nunca se arruine

Martes, 27 de marzo de 2018 15:03

|Cultura Colectiva
proyecto bula

Texto escrito por COMUNAL - Comunidad Altruista


Todos hemos escuchado la frase "Hay que empezar el día con el pie derecho", y muchos pensamos que es imposible adelantarse al tiempo y prever situaciones que nos mejoren la vida, pero hay muchas cosas que hacemos en el día a día y que afectan de manera negativa o positiva en el resto de nuestra cotidianidad.


proyecto bula 1


Es por eso que te compartimos los siguientes ocho consejos que te pueden ayudar a empezar el día con el pie derecho:


1. Empieza con tomar un vaso de agua antes de ingerir cualquier tipo de alimento. De esta manera, al estar hidratado tendrás mayor capacidad para estar concentrado, mejorará tu memoria, tendrás mayor rendimiento físico y te ayudará a mantener una dieta saludable.


2. Medita, ya que es una increíble manera de comenzar tu día; no tienes que ser un experto, sólo cierra tus ojos, inhala, exhala y piensa en el día que desearías tener y la persona que quieres ser. Cuando nosotros proyectamos lo que deseamos y lo que queremos ser, instintiva y naturalmente actuamos de manera tal que avanzamos hacia esos objetivos.


3. Da las gracias… a Dios, a Buda, a Alá, al Universo, a la naturaleza o a quien quieras, sólo da las gracias porque estás aquí. Las personas agradecidas son las más felices, ya que valoran y disfrutan todo lo que les sucede, lo que los rodea y ven la vida como una aventura.


proyecto bula 2


4. Fíjate los tres objetivos más importantes a realizar en el día, en los cuales incluyas no sólo tu vida profesional también la emocional, física y espiritual. Muchas veces al vivir con prisa dejamos lo más importante para el final y pueden pasar días, semanas y meses sin que realices lo que es más importante para tu Yo interior.


5. Siempre tratar de organizar tu día, pon espacios para contratiempos y, sobre todo, tiempos libres para hacer algo que te haga feliz. La parte más importante de tu organización estará en lo que decidas empezar, ya que por lo general lo hacemos con los más fácil, pues pensamos que será más rápido; sin embargo, en realidad provocamos que nuestra energía se desgaste y cuando realicemos la tarea más difícil, no tendremos fuerzas ni ganas. Así que la recomendación es iniciar siempre por lo más complicado, verás cómo tu día se aligera de una manera increíble.


proyecto bula 3



6. No olvides estirarte en descansos del trabajo, procura hacerlo cuando vas al baño, tomas agua o cada vez que te levantes de tu silla, para que no se te olvide. Es muy importante estirarte para reducir el estrés, mejora la circulación, la postura y crea mayor flexibilidad.


7. Escucha música en cualquier momento que puedas, cuando te bañes, trabajes, desayunes o hagas ejercicio; nunca dejes de hacerlo, pues ayuda a liberar endorfinas, también conocidas como las grandiosas hormonas de la felicidad.

8. Regálate una sonrisa cuando estés frente al espejo, te sorprenderás al ver el resultado instantáneo que puedes lograr con esta simple acción, pues modificará de inmediato tu humor. Lo puedes comenzar a hacer como un reto, sonríete, apuesto a que te dará mucha gracia; después poco a poco puedes practicarlo sin verte al espejo y más adelante lo harás con los demás. Una sonrisa de verdad hace la diferencia, tanto para ti como para quien recibe ese sencillo pero mágico gesto. Pruébalo.


proyecto bula 4


Con estos consejos nos proponemos a ayudarte a mejorar tu día a día y que logres ser una persona más feliz, al tomar en cuenta que así como puedes cambiar tu vida con sencillos pasos, puedes cambiar la de los demás, por lo que te invitamos a ayudar un poco a los que más lo necesitan.


Una sencilla forma de hacerlo es con el proyecto Bula, el cual se dedica a hacer todo lo posible para que los niños del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” vivan experiencias divertidas, en las cuales recobren ánimos para luchar contra sus enfermedades, pues un niño feliz tiene mucho más fuerza y es posible que una sonrisa ayude a que se recupere pronto.


Las maravillosas personas que trabajan en este proyecto acuden al hospital todos los días, celebran los cumpleaños de los niños, hacen realidad sus sueños e inventan actividades que los mantengan activos. Este año Bula tiene como meta realizarles a estos niños una fiesta del Día del Niño en la que habrá inflables, piñatas, comida, shows y muchas sorpresas más. Haz de este evento un sueño hecho realidad donando lo que puedas en el siguiente enlace: https://comunidadaltruista.org/campaigns/bula-fiesta-dia-del-nino/


COMUNAL es una comunidad que busca un cambio positivo, generar consciencia social y unir proyectos de beneficencia con gente dispuesta a ayudar. Tiene como objetivos primordiales informar, sensibilizar, motivar y ayudar a quienes más lo necesitan. Tú también puedes formar parte de COMUNAL, apoyando la causa de Bula, ayudando a que 60 niños tengan la posada que merecen, te invitamos a ser parte de este proyecto y a vivir y ser parte de estas experiencias tan bonitas. Si quieres ser voluntario puedes mandar un correo a [email protected].


La meta de COMUNAL es lograr el cambio positivo que todos queremos y ayudar con esto al mayor número de personas y con ello a nuestro país, ser el enlace directo entre la gente que necesita ayuda y los que desean ayudar con el corazón.



**


Si quieres dejar ir aquellas cosas que sólo te obstaculizan la vida, entonces sigue estos 10 consejos.



**


Para más información sobre COMUNAL:

https://comunidadaltruista.org

https://www.facebook.com/ComunalMX/

https://www.instagram.com/comunalmx/



REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS