7 consejos de decoración para atraer la fortuna y buena suerte a tu casa

Lunes, 9 de abril de 2018 13:06

|Evelin Perez Sandoval

La clave para que fluya la armonía en tu hogar es tener energía positiva en cada rincón

Son muchas las personas que constantemente mencionan no estar cómodas en su hogar. A veces empiezan a experimentar una sensación de depresión, se enferman seguido, hay escasez de dinero y perciben una energía pesada. Esto podría suceder porque hay factores negativos, como la violencia intrafamiliar, tristeza, soledad, artefactos de procedencia desconocida, el desorden y la suciedad por periodos largos de tiempo. Un hogar libre de energías negativas es un lugar acogedor y placentero. Las personas estarán felices y gozarán de buena salud, y a pesar de sufrir en algunas ocasiones de inconvenientes, siempre saldrán adelante con optimismo.


decoracion 1


Una excelente forma de obtener armonía y buena suerte en el hogar es adoptar las técnicas del Feng Shui, filosofía china basada en el manejo del espacio para producir una influencia positiva sobre las personas. Asimismo, puede atraer el dinero al hogar y dar un toque más limpio y hogareño. Tal vez no creas en esto, pero nunca está de más lidiar con las energías desde un ambiente armónico, pulcro y con estilo. Por ello puedes seguir los consejos que te resumimos a continuación.


Una entrada prolija


decoracion 2


La entrada principal de la casa es muy importante, ya que le permite el acceso a la suerte y la buena energía. Por ende, la puerta debe estar en buenas condiciones (pintada y limpia) y con un tapete de bienvenida si es posible. También tiene que abrirse completamente sin obstáculos, como macetas u otros elementos. Las plantas, que deben embellece la entrada y no impedirla, atraen la buena energía. Algunas personas llegan a colocar espejos enfrente de la puerta cuando se abre. Es un grave error, pues hace que la energía que entra vuelva a salir inmediatamente.


Empieza por limpiar


decoracion 3


Para comenzar a tener una vida plena, hay que deshacerse de todo aquello que no se necesita y realizar una limpieza profunda. Esto permite que la energía fluya. Cuanto más despejadas, limpias y ordenadas estén nuestras estancias, habrá más comodidad y satisfacción de estar en ellas. Usualmente hay un área de nuestro hogar que tenemos abandonada y todo lo que no usamos reside ahí. Así que para mejorar la suerte y la fortuna, hay que empezar por trabajar en esa habitación o clóset olvidado de la casa.


Muebles bien distribuidos


decoracion 4


Los muebles en la sala (por ejemplo) deben estar colocados alrededor de un elemento central, como una mesa. Esto da la idea de orden y armonía. Los sofás son parte esencial del salón. Lo ideal es disponerlos sin que se enfrenten y que formen ángulos de 90º, para que las personas que los usen puedan tener una comunicación fluida. Elige una adecuada iluminación, así la luz brillará en todo el espacio y no habrá rincones sombríos. Evita la decoración que utilice tonos oscuros.


Decora con rojo o verde


decoracion 5


Pintar una pared de rojo, colocar sillones violeta y objetos verdes son algunas opciones para atraer el dinero en tu hogar. No importa cómo estén estos colores presentes en tu decoración, pero es preciso ubicarlos en algún lugar, según el Feng Shui, por lo que debe elegirse un color y tono que sea de agrado. Es conveniente saber que se asocia con el fuego y la energía. Es un color muy poderoso que atrae la energía. Pero no hay que abusar del rojo, ya que es demasiado estimulante y agresivo para ser aplicado en grandes espacios. Por otra parte, el verde significa tranquilidad y armonía. Es un color muy adecuado en la decoración de un dormitorio y otros lugares para la relajación.


Cocina impecable


decoracion 6


Según el Feng Shui antiguo, ya que la cocina es el lugar del sustento, la alimentación y supervivencia, debe ser bien cuidado para evitar la mala fortuna y atraer la prosperidad y riqueza. A fin de optimizar la energía en esta zona se necesita mantener la alacena y el refrigerador ordenados, alimentos frescos (nada de alimentos caducados), todo limpio y la mesada desocupada. Un color conveniente en este lugar es el amarillo, pues es el más luminoso y crea un ambiente de alegría. Pero al igual que el rojo tiene que usarse con moderación.


Los atributos del elemento agua


decoracion 7


Feng Shui significa literalmente "Viento y agua". El agua es el elemento portador de riqueza y prosperidad, invita a la reflexión y concentración, aclarando así nuestros razonamientos y análisis con base en el dinero. Se pueden colocar fuentes de agua o alguna otra decoración alusiva, pero hay que tener en cuenta que una buena fuente para interiores, además de ser estéticamente agradable, debe producir un sonido de intensidad muy moderada. Un sonido fuerte puede parecer atractivo al principio, pero se volverá molesto después de pocos minutos. Elegir tonos azules en las decoraciones, incluir motivos con formas onduladas e irregulares y usar materiales como el cristal o el vidrio es una buena opción si se desea sustituir este elemento en la decoración.


Elige peces en la decoración


decoracion 8


Los peces atraen la buena suerte y son activadores de riqueza, ya que sus movimientos se parecen al movimiento de la energía chi. Si deseas crear tu riqueza, debes tener un número impar de peces; mientras que si deseas mantenerla, debes tener un número par. Asimismo los peces tienen que ser de colores. Ubica tu pecera en la entrada o en tu oficina, pero evita los lugares como dormitorios o baños. Asimismo, no se debe colocar un volumen de agua al oeste, noroeste y sur de las casas hasta el año 2043.


Decora con velas


decoracion 9


La velas tienen una gran influencia para obtener un hogar con buena energía y fortuna. Se deben ubicar en sitios estratégicos, no en demasía, y es preferible escoger velas de color naranja, pues atraen la abundancia.

***

Finalmente no olvides llenar tu hogar de energía positiva y mucho amor, ya que es la mejor manera de atraer abundancia. El optimismo debe estar presente en todo. Decora el hogar con amor y mantenlo siempre ordenado y limpio. Tal vez puedas retomar algunas ideas y otros estilos de decoración para tu hogar o departamento.

Evelin Perez Sandoval

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS