9 consejos para dejar de creer que todas las mujeres te lastimarán igual que tu ex

Miércoles, 17 de enero de 2018 19:12

|Diana Garrido
consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar

Saludar, ser amable y darte tu espacio son muestras de cariño, relájate y disfrútalas.



«Ella me dijo que prefería cortarme antes de que me enamorara más. Según su explicación, era muy hiriente saber que yo podía ser un hombre infeliz por su culpa y no estaba dispuesta a perdonárselo a sí misma. Al principio pensé que ambos éramos egoístas; luego, que en realidad me estaba sacrificando para salvarse ella. Mis amigos me dijeron que había tres posibles opciones:


1.Yo tengo mala suerte.

2. Mi forma de ser no ayuda.

3. No soy lo suficientemente capaz de conseguir una novia.


Pero al final entendí que, en realidad, el problema no soy yo. Son ellas. ¡Todas son iguales!».


consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar 1


Es el testimonio de un chico cuyo romance no perduró, y al no encontrar la respuesta adecuada, decidió culpar a las chicas. A partir de ese momento dejó de tener fe en sus futuras relaciones, así como en cualquier mujer que conoce. ¿Por qué? Porque los seres humanos tenemos un mecanismo en el que estamos acostumbrados a "sufrir". Es decir, tenemos una especie de programación mental en la que nos decimos constantemente que sí podemos hacer o tener algo en específico; sin embargo, si por algún motivo las cosas no funcionan ni salen como deberían (como uno quiere), en el futuro habrá desconfianza y temor.


Entonces, se desarrolla en el cerebro un escudo que ayuda a prevenir todo tipo de desilusiones, pero lentamente muta al odio y al resentimiento, así como al dolor y a la desesperanza. Culpamos al otro de lo que nos ocurre y de pronto, son las mujeres las responsables de todo mal en las relaciones. Pero no debe ser así. Hay que entender que cuando una relación no funciona, no significa que en adelante nada será fácil, es sólo cuestión de paciencia. Por ello, si eres un chico que cree que todas las mujeres lo van a dañar y todas le jugarán mal, debes seguir estos consejos para evitar pensar de esa manera.


consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar 2


-

Si crees que todas dejan de hablar de la nada:


En ocasiones, si te deja de hablar es sólo porque quiere darte tu espacio. Si no lo necesitas, puedes saludarla en la mañana o decirle adiós para hacerle saber que no la quieres lejos.


consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar 3


-

Si crees que coquetea con otros para hacerte sentir mal:


Para nada. Decir "hola" o despedirse de los amigos o los compañeros de trabajo es por mera amabilidad. El coqueteo implica mucho más, incluso, el lenguaje corporal podría ser un indicador.


consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar 4


-

Si crees que sólo debes pensar en ella durante el sexo:


Jamás. Los dos son los que deben gozar del acto. Habla con ella y explícale lo que te gusta en la práctica y lo que no. No hagas lo que no te gusta sólo por complacerla.


consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar 5


-

Si crees que por decir que alguien es atractivo te va a engañar:


No importa que tengan una relación, incluso a ti te van a gustar otras personas. Eso no significa que se involucrarán sentimentalmente con ellas.


consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar 6


-

Si crees que se va a enojar por tus acciones:


No. A menos que cometas un error grave nadie tiene que enojarse. Si sabes que algo le incomoda, evita hacerlo y coméntale lo que a ti no te guste de ella. Es una relación y la base es la confianza y comunicación.


consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar 7


-

Si crees que nunca perdonarás sus errores:


Entonces, probablemente, tú seas el del error. Los seres humanos se tropiezan de vez en cuando, aprende a perdonar. Lo que es cierto es que debes dejar en claro que hay límites, y así como los exiges, debes respetarlos.


consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar 8


-

Si crees que no olvidará tus fallas (cuando las tengas):


Es un error. Existe un dicho popular que reza «las mujeres perdonan, pero no olvidan». Es un mito. Si de verdad te arrepientes y existe confianza entre ambos, ella perdonará y olvidará. Está en ambos no recaer en errores previos.


consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar 9


-

Si crees que todas se aprovechan de tu posición económica, tus sentimientos o tu amabilidad:


Estás en un error. Hay mujeres que ven más allá. Aprende a confiar en las personas y tampoco las juzgues antes de tiempo.


consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar 10


-

Si crees que te busca porque necesita algo en específico:


Puede que tu coche, tu sentido del humor, tu estilo al vestir o tu habilidad con la magia sean lo que te identifica. Eso sólo es el impulso que ellas pueden tomar parra acercarse a ti. Cuando te conozcan mejor sabrán qué escondes en tu interior. Demuestra todo lo que tienes.


consejos para dejar de creer que una mujer te va a lastimar 11


-

No todas las mujeres son iguales, pero estás tan acostumbrado a lo malo, que cuando algo lindo llega a tu vida no puedes creerlo. No hay que guiarse por el pasado, ese ya quedó atrás. Ahora sólo importa la felicidad y el presente, para ello hay que dejar las inseguridades y tener confianza en las personas, al menos un poco.


**

Así como no todas las mujeres son iguales, los hombres tampoco lo son; sin embargo, alrededor de ellos hay muchos mitos hirientes y falsos, deja de creerlos y sé feliz, dales un poco de tu confianza.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS