Cómo superar que mi ex tiene una nueva pareja

Viernes, 26 de octubre de 2018 18:29

|Andy Cabrera
como superar que mi ex novio ya tiene pareja

Da igual si han pasado cinco días, una semana, o dos meses, el momento en el que tu ex tiene una nueva pareja vuelve a mover muchos sentimientos en ti.


Da igual si han pasado dos horas, cinco días, una semana, o dos meses. El momento en el que tu ex tiene una nueva pareja vuelve a mover todos esos sentimientos que pensabas ya no existían en ti.

 

Cuando terminas una relación es normal que el equilibro se tambalee, y hablamos del equilibrio en todos los sentidos, desde el que organiza la vida personal y la de pareja. Pero definitivamente es aún peor el caso de sentirte ligado a una persona aún después de la ruptura y que descubras que esa persona que tanto amas y amaste ahora tenga una nueva pareja.

 

como superar que mi ex novio ya tiene pareja 1


Es algo así como si se destapará una caja que antes no existía o al menos habías dejado de tener presente. De repente la extinta relación se vuelve más palpable que nunca, comienzan los recuerdos, los motivos que le pusieron fin a esa relación, y preguntas como ¿qué tiene ella que no tengo yo?

 

Pareciera que el veinte nos cae hasta que nuestro ex ya está con otra persona, justo en ese momento es en el que nos vemos sumergidos en un duelo por perder a esta persona amada y el futuro que alguna vez planearon. Este duelo se manifiesta como un periodo de adaptación emocional en el que debes aceptar la nueva situación.


como superar que mi ex novio ya tiene pareja 2

 

¿Cuáles son los sentimientos más comunes cuando tu ex ya tiene nueva pareja?

 

Los sentimientos por los que pasas en este momento son infinitos, desde la rabia, la indiferencia, el dolor, tristeza y una sensación de vacío. Pero basta de sufrimiento, no es el fin del mundo y es algo por lo que todos hemos pasado, así que a quitarse la venda de los ojos para plantear con objetividad esta situación y aprender de ella en lugar de sufrirla.

 

Todo lo que sentimos cuando un ex ya tiene una nueva pareja es súper intenso, recuerda que cada persona es única y por lo tanto su sentir será diferente. Sin embargo, hay algunos sentimientos que pueden aparecer de manera general: sorpresa, rabia , dolor e incluso una sensación de traición.


como superar que mi ex novio ya tiene pareja 3

 

Claro que no es fácil, pero tampoco es imposible. El chiste es que trabajes en tus emociones para liberarte de esas cargas del pasado y mejor echa un ojo a estas cuatro cosas que te pueden ayudar bastantito a superar que tu ex tiene una nueva pareja:

 

Dimensiona el problema

 

No dejas de compararte con la nueva chica, que si es más bonita, que si tiene mejor cuerpo y todo lo que pasa por tu cabeza cuando ves su foto de perfil. STOP, piensa con la cabeza fría, es una ruptura nada más, nada que no puedas superar, dale tiempo al tiempo y nos darás la razón.

 

Canaliza tu atención


Ese tiempo que pasas stalkeandolo y lamentando la nueva relación que tiene podrías aprovéchalo para salir con amigos que tiene mucho tiempo que no ves, para tomar las clases de baile o de cocina que tanto pensaste en entrar o simplemente para completar alguna cosa que dejaste a medias. Ponte a hacer actividades que te enriquezcan a TI y a nadie más que a TI. Ojo, esto no es egoísmo es crecer como persona.

 

Date tu tiempo

 

No intentes desaparecer su recuerdo porque esto no pasará de un día a otro, las cosas que vivieron no las vas a olvidar tan fácil. Solo recuerda que todos estamos de paso en la vida de alguien más, algunos se quedan y otros se van, pero la protagonista de tu vida y tu historia sigues siendo TÚ. Él solo fue un acto de la obra pero definitivamente no es el final.

 

Para de stalkear

 

Vives por descubrir pistas sobre cómo va su nueva relación. Recuerda que esas solo son suposiciones y conjeturas que seguramente ni al caso, aparte al final él va a estar contento de la vida disfrutando cada momento, mientras tú te la pasas frente a la compu o con tu celular vigilando cada movimiento que hace, a dónde va y con quién está. Claro que entendemos el enojo que sientes cuando ves sus fotos juntos pero vive ese enojo unos 5 minutos y después a seguir tu vida hasta que otra cosa te vuelva a pasar. 


VER ADEMÁS:

4 razones por las que no puedes olvidar a tu ex y necesitas superar para seguir con tu vida

Cómo tomar el control de tu vida y superar a tu ex de una vez por todas

Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS