PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

El parche para quemar grasa sin hacer ejercicio y sin dejar de comer

¿Lo probarías? Nosotros ya queremos unos 10.

Horas en el gym, una dieta balanceada, adoptar un buen estilo de vida, has hecho de todo pero tus resultados para bajar de peso han sido bastante lentos, además de que a veces se te complica mucho seguir con las reglas debido a tu trabajo, el estrés, la falta de tiempo e incluso los antojos de vez en cuando. No te preocupes, afortunadamente la ciencia te dará una ayudadita (porque todos se la merecen en esta vida), pues expertos inventaron un parche que te ayudará a quemar grasa sin hacer ejercicio y dejar de comer.

Fueron los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), en Singapur, quienes se dieron a la tarea de desarrollar un parche con microagujas que tiene como objetivo quemar la grasa corporal, esto debido a una combinación de medicamentos antiobesidad que permiten que la energía que se almacena en tu cuerpo pueda quemarse, siendo así una efectiva forma de combatir el sobrepeso y la obesidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los expertos hicieron las primeras pruebas con un grupo de ratones y lograron detener el aumento de peso en los mismo roedores, sin importar que tuvieran una dieta alta en grasas. Después de cuatro semanas con el parches colocados, los investigadores se dieron cuenta de que hubo una reducción del 30 por ciento en su peso.

Se trata de un parche muy pequeño, del tamaño de la uña de tu dedo meñique para ser exactos. Lleva consigo una serie de microagujas mucho más delgadas que un cabello, mismas que administran medicamentos que tienen el superponer de convertir la grasa blanca, es decir, la que almacena energía, en grasa marrón que es la que se quema. Estas agujas tienen el fármaco Beta-3 y otro medicamento que lleva por nombre hormona tiroidea T3 triyodotironina; estas sustancias se activan en dos minutos cuando presionas el parche con tu piel. Las microagujas no provocan ningún dolor y se incrustan en tu dermis y se desprenden para que, después, puedas retirar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando las agujas empiezan a degradarse en tu cuerpo, las moléculas de los medicamentos se impregnan en la grasa blanca, haciendo así que se convierta en grasa marrón, con lo que tienes el efecto de que se quema la energía acumulada. El creador del parche, el profesor Chen Peg, cuenta que las grasas marrones se encuentran en los bebés y éstas mismas ayudan a mantenerlos calientitos en el momento en el que queman energía. Asimismo, con el tiempo y los años, los humanos pierden este tipo de grasas siendo remplazadas por las blancas.

El objetivo de este parche, de acuerdo con los investigadores de la NTU, es combatir la obesidad sin la necesidad de recurrir a medicamentos que pueden ser graves para tu salud o a complicadas cirugías que hasta podrían terminar con tu vida. Los expertos también descubrieron que el parche puede disminuir los niveles de colesterol en tu sangre y ácidos grasos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El parche todavía se encuentra en investigación y, por fortuna, los investigadores han recibido mucho interés y apoyo de empresas de biotecnología para que continúen con los análisis y la verificación del producto. ¿Lo probarías? Nosotros ya queremos unos 10 parches.

VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD