PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

El poderoso significado de los tulipanes según su color

Una de las flores más hermosas tiene un significado profundo.

Los Tulipanes son una de las flores con mayor belleza, y aunque se tiene pensado que son una planta originaria de Países Bajos, que es el territorio con mayor cultivo en todo el mundo, la realidad es que su historia se remonta hasta Asia.

No existe con exactitud el dato de dónde fue visto por primera vez un Tulipán, pero los informes indican que fue en países como Kazajistán y Afganistan, en los que comenzaron a cultivarse, hasta que llegaron a Turquía, lugar en el que adquirieron su nombre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué significa la palabra Tulipán?

Esta planta que pertenece a la familia Liliaceae, tiene un nombre que proviene del turco tülbent, que significa ‘turbante’. Se nombró de esta manera, debido a que cuando aún está cerrado, se parece a este accesorio originario de Medio Oriente.

Significado de los Tulipanes

Esta flor tiene un poderoso significado que representa el amor sincero, y además de ser obsequiada por las personas que en verdad están enamoradas de su pareja, también puede ser regalado a una persona especial, como un familiar, o un amigo, esto por el gesto amoroso que representa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Debido a que es una de las plantas más populares, en ocasiones a la hora de recibirlas como regalo, queda la duda del significado de cada color que existe entre los Tulipanes.

Tulipanes amarillos

Cuando alguien te obsequia esta flor, significa alegría, felicidad y puros sentimientos que atraen la buena vibra de quien las da.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tulipanes rojos

El color rojo representa pasión y romanticismo, por lo que recibir una flor de este tono, significa que la persona que las obsequia siente un gran amor por ti en el sentido romántico.

Tulipanes Blancos

Por lo regular los vemos en eventos religiosos, esto debido a que tienen un significado asociado a la paz, la tranquilidad, así como a la pureza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tulipanes negros

Aunque no se ven tan comúnmente, existen y su color tiene un significado lúgubre, por lo que suelen regalarse en funerales, ya que representan el duelo.

Tulipanes Rosas

Uno de los colores favoritos a la hora de obsequiar flores. Su significado simboliza el amor puro, la honestidad, y la feminidad, por eso es que en ocasiones los vemos como uno de los principales regalos en fechas especiales como El Día de las Madres o en los bautizos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tulipanes Naranjas

En la mayoría de las ocasiones, este color suele transmitir buena vibra a quien se le regalan, por lo que lo ideal es usarlos como adorno de algún espacio común, pero generar un ambiente alegre.

Tulipanes Morados

Son los más representativos, ya que durante siglos han estado asociados a la realeza. Hay que recordar que España fue el país que comenzó con el cultivo de esta flor que después llevó a toda Europa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El significado de esta planta tiene que ver con la dignidad, el orgullo y el éxito.








Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD