PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Cuál es la diferencia entre bloqueador y protector solar y para qué sirven

¡No te confundas! Aprende la diferencia entre bloqueador y protector solar para que la próxima vez uses el que más le quede a tu piel.

Cada que vamos a la playa es indispensable llevar un protector solar para cuidar nuestra piel, pero también existe el bloqueador solar que, aunque no lo creas, es muy diferente y por eso se suele cometer el error de comprar ‘el que sea’ debido a que se desconoce para qué sirve cada uno y cuál su función.

Y ojo, aunque gracias a sus nombres se piense que únicamente se necesitan cuando nos exponemos al sol, la realidad es que es indispensable usarlos diario, incluso aunque no salgamos de casa y sobre todo si pasamos todo el día frente a la computadora. No lo decimos nosotros, lo dicen los dermatólogos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te preguntarás por qué, pero tranqui, que te vamos a resolver tus dudas de una vez por todas para que la próxima vez que vayas a comprar tu próximo bloqueador y protector conozcas su diferencia y te decidas por el que más le conviene a tu carita.

Diferencia entre bloqueador y protector solar

Puedes reconocer a los bloqueadores solares porque su textura es espesa debido a que sus ingredientes incluyen óxido de zinc u óxido de titanio y son de color blanco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los protectores solares suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos. Su textura suave hace que se difumine y absorba más rápido en la piel.

Para qué sirve el bloqueador y el protector solar

La función del protector solar es la de reducir la cantidad de rayos que penetran en tu piel y por lo tanto absorbe la radiación ultravioleta que puede dañarla mucho. Cabe señalar que si bien protegen contra los rayos UVB (los que pueden generar quemaduras y bronceado), no todos ofrecen protección contra la radiación UVA que causa envejecimiento en la piel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un bloqueador solar protege la piel tanto de los rayos UVA como los UVB, por lo que es aún más efectivo y benéfico para la salud de la piel. Además, por su textura llegan a durar más tiempo y los protectores no tanto.

¿Por qué es bueno proteger la piel del rostro todos los días?

Pasar mucho tiempo frente a las pantallas de computadoras y aparatos eléctricos como tu teléfono afecta mucho la piel, ya que estos aparatos emanan una luz azul que llega a acelerar la generación de radicales libres y por lo tanto propician la aparición de manchas en la cara.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta luz azul puede ser igual de dañina que los rayos solares, así que es importante usar bloquador todos los días aunque no salgas de casa.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD