Cuál es el precio de las drogas más comunes en México

Jueves, 18 de octubre de 2018 23:54

|Kate Nateras
precio de las drogas mas comunes en mexico

En los últimos 7 años, es decir de 2011 a 2018 el consumo de drogas ha aumentado hasta un 47 %, situación preocupante para la salud pública de México.


El consumo de drogas tanto médicas como ilegales ha ido aumentando con el paso de los años, sobre todo a partir del 2008 destacando entre los países de la lista a México, donde también ha aumentado extremadamente la producción.


El consumo de drogas en México empieza a partir de los 12 y 17 años, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco dio a conocer que los niños y adolescentes que prueban por primera vez alguna sustancia estupefaciente es por medio de brownies, hot-cakes, muffins, paletas de dulce y palitos de chocolate alterados con cocaína y mariguana.


En los últimos 7 años, es decir de 2011 a 2018 el consumo de drogas ha aumentado hasta un 47 %, situación preocupante para la salud pública de México. La venta de sustancias ilegales ha aumentado vía internet de un 200 a 400 %, poniendo en riesgo a cualquier persona para el consumo fácil de drogas.




Mariguana


precio de las drogas mas comunes en mexico 1


La mariguana es la droga más barata en el mercado negro, un kilogramo de hierba cuesta aproximadamente $80 dólares, $1,532 pesos mexicanos.


Ésta es la droga ilegal más consumida y favorita por los usuarios; los efectos que provoca son falta de coordinación física, taquicardia, incluso depresión o somnolencia. El humo de la mariguana contiene 70 % más de sustancias cancerígenas que el humo del tabaco.




Cocaína


precio de las drogas mas comunes en mexico 2


El precio de un kilo de cocaína está considerado en $12,500 dólares en el mercado negro, $239, 250 pesos mexicanos.

Esta droga es un estimulante del sistema nervioso y provoca una fuerte adicción. Su efecto inmediato es la paranoia, agresividad o ansiedad; la cocaína puede provocar un ataque cardiaco hasta causar la muerte.




Heroína


precio de las drogas mas comunes en mexico 3


La heroína es la droga más cara en la lista del mercado negro, el kilogramo de ésta tiene un valor aproximado de $35,000 dólares, casi $670,000 pesos mexicanos.

Los efectos de la heroína son sequedad de la boca, pesadez del cuerpo y alteraciones del sistema nervioso.




Metanfetaminas 


precio de las drogas mas comunes en mexico 4


Las metanfetaminas tienen un costo aproximado de $14,550 dólares, $278,500 pesos mexicanos.

Esta droga suele presentarse en pastillas o cápsulas que estimulan el sistema nervioso y pueden provocar la falta de apetito, comportamientos agresivos y violentos.


✵✵✵

Te puede interesar: Canadá y otros países en los que es legal fumar marihuana.

LSD: una segunda vida como droga de uso médico a sus 75 años.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS