PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

5 tipos de ITS que te contagia un infiel

Cuando alguien mantiene relaciones íntimas con más de una persona y además no suele tener la medidas de seguridad necesarias, corre el riesgo de contraer una infección.

La infidelidad de tu pareja, además de provocarte mucho dolor, también puede traer consigo alguna Infección de Transmisión Sexual y no lo sabías. Cuando alguien mantiene relaciones sexuales con más de una persona y además no suele tener la medidas de seguridad necesarias, corre el riesgo de contraer una ITS y peor aún, esparcirla con sus parejas sexuales como si fuera algo sencillo de regalar. 

Las ITS afectan tanto a hombres como a mujeres, y en la mayoría de los casos se transmiten a través de tener relaciones vaginal, oral y anal, algunas también puede adquirirse por medio de jeringas infectadas o en el embarazo madre a bebé. En algunas de las enfermedades se dan los casos de que resulta muy complicado diagnosticarlas ya que sus síntomas son muy leves o incluso no se hacen presentes hasta tiempo después y la gente portadora continúa con su vida sin sabe qué es lo que pasa con su salud. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo mejor y más indicado es que recurras al uso de preservativos para prevenir cualquier riesgo de infección y que tengas un chequeo, por lo menos, cada año para asegurarte de que todo esté en orden. Éstas son algunas Infecciones de Transmisión Sexual que puede contagiarte un infiel y pueden poner tu vida en riesgo: 

1. Virus del Papiloma Humano 

Es un conjunto de virus comunes, que aunque la mayoría no son peligrosos, aproximadamente 30 tipos tienes mayor riesgo de provocar cáncer. El VPH se contagia a través del contacto sexual y sus virus se clasifican en: bajo riesgo y alto riesgo. Los de bajo riesgo producen verrugas anogenitales; y los de alto riesgo dan lugar al desarrollo de cáncer en el cuello uterino, vulva, vagina y ano en caso de las mujeres, y al cáncer de ano y pene en el de los hombres.
Hasta el momento, el VPH no tiene cura, aunque existen dos tipos de vacunas: la bivalente y la tetravalente. Las dos son altamente efectivas para prevenir el virus y prevenir cáncer en el cuello uterino. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer: 7 señales que toda mujer debe identificar para cuidar su salud sexual.

2. VIH

Es un retrovirus que ataca y debilita tu sistema inmune, así, tu organismo se vuelve vulnerable y está sumamente expuesto a infecciones y enfermedades. El VIH es causante del SIDA; y es transmitido por medio del acto sexual, intercambio de jeringas con sangre contaminada o desde el embarazo por medio de la madre al bebé. Todavía no tiene una cura 100 por ciento efectiva, pero el tratamiento antirretrovíricos ayuda a hacer más lenta su evolución porque evita que el virus se multiplique. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Virus del Herpes Simple

Existen dos tipos de herpes simple: VHS-1 y VHS-2. El de tipo 1 se transmite vía boca a boca y provoca herpes labial, que tiene síntomas como calentura y lesiones en la boca. Asimismo, el tipo 2 se adquiere a través de las relaciones íntimas y puede ocasionar herpes genital. Ambas clasificaciones pueden producir infecciones de por vida; y se pueden tratar con medicamentos antivíricos como el aciclovir, el famciclovir y el valaciclovir, que son los más efectivos para personas infectadas por VHS.

Leer: 10 mitos sobre enfermedades de transmisión sexual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Clamidiasis

Ésta es una enfermedad provocada por la bacteria Chlamydia Trachomatis y afecta tanto a hombres como a mujeres. Generalmente, la Clamidiasis no conlleva síntomas, pero en caso de que se presenten, los hombres tienen ganas urgentes de orinar y dolor cuando lo hacen, secreciones en el pene y dolor en los testículos. En las mujeres se presenta flujo vaginal espeso y amarillento, ardor a la hora de hacer pipí y dolor durante las relaciones sexuales, también pueden presentar secreciones en la uretra o sangrados independientes de la menstruación. Es probable que esta ITS pueda curarse con antibióticos de dosis única, pero si no se detecta a tiempo en las mujeres puede provocar daños en sus órganos reproductivos y tener complicaciones paramtener hijos. En los hombres puede causar dolor y fiebre y, en el peor de los casos, infertilidad.

Leer: ETS que son imposibles de evitar si te depilas la zona íntima.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Gonorrea

Es provocada por la bacteria Neisseria Gonorrhoeae o Genococo, y afecta a la boca, los genitales y el ano. La gonorrea se contrae cuando tienes relaciones  vía oral, anal o vaginal con una persona infectada. En el caso de las mujeres, el principio de sus síntomas son leves y se reconoce a través de hemorragias entre la menstruación, dolor a la hora de orinar y secreciones vaginales, y si no lo trata a tiempo puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica.
En el caso de los hombres, sufren dolor en el momento de orinar y secreción en el pene, después puede dar lugar a problemas en la próstata y testículos en caso de que la gonorrea no sea tratada a tiempo.

VER MÁS:
12 famosos que no sabías tienen herpes y otras ETS.
¿Cómo saber y qué hacer si tienes herpes, la ETS que afecta a más de dos tercios de la población?
ETS que pueden transmitirse fácilmente a través del sexo oral.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD