PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Las infecciones que tu pareja puede transmitirte con un beso

No quiere decir que debas dejar de besar a tu pareja o a la persona con la que estás saliendo, solamente intenta observar mejor la cavidad bucal y cuida tu higiene.

Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 23 de diciembre del 2019.

Los besos son una actividad que seguramente disfrutas mucho con tu pareja, cada vez que sus labios y sus lenguas se rozan, sientes como tu cuerpo se estremece y quieres quedarte ahí por mucho tiempo. Sí, los besos son deliciosos, pero también pueden ser peligrosos porque ponen en riesgo tu salud y la de tu pareja. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo que los besos enferman? Es lamentable, pero es cierto. La Universidad de Olso realizó un estudio en el que encontraron que en una boca aparentemente sana pueden existir aproximadamente 700 bacterias. Si agregas esto a un sistema inmunológico débil, lo más probable es que, como resultado, obtengas una infección. Esto no quiere decir que debas de dejar de besar a tu pareja o a la persona con la que estás saliendo, solamente intenta observar mejor la cavidad bucal y cuida tu higiene.

1. Mononucleosis

Este virus es bastante común en jóvenes universitarios y sus síntomas son: fatiga, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, sarpullido, ganglios linfáticos del cuello y axilas inflamadas. Ante esta enfermedad, lo mejor es que bebas muchos líquidos, descanses y consultes a un médico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Gingivitis

Éste es un enrojecimiento junto con hinchanzón e irritación de las encías, que si se prolonga puede provocar periodontitis, enfermedad que te puede ocasionar pérdida de tus dientes.
Los síntomas son: encías inflamadas, oscuras o rojas, mal aliento y sangrado. En algunos casos, la gingivitistis es provocada si no tienes suficiente higiene, sin embargo, si tu pareja tiene una gran cantidad de bacterias dañinas, puede contagiarte.

3. Herpes labial 

Se tratan de pequeñas ampollas llenas de líquido que salen en la comisura de tu boca. Es probable que el herpes labial, dependiendo de sus cuidados, se cure de dos a cuatro semanas sin dejar cicatrices, aunque debes tener cuidado de que si lo portas, no contagiar a alguien más. Los síntomas son: picazón, ardor, ampollas con líquido y costra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Sífilis

La principal razón de contagio es el contacto sexual, la sífilis se transmite a través del contacto de tu piel o las membranas mucosas, aunque al principio se presenta con inflamación sin dolor y en tu boca se pueden aparecer llagas.

VER MÁS:
Por qué es tan importante un beso para elegir a tu pareja según la ciencia.
Lo que el primer beso revela de un hombre.
Ir al dentista no sería una tortura si fueras más seguido.
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD