PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

¿De dónde salieron las muñecas Rainbow High y por qué deberías conocerlas?

Rainbow High es una de las marcas que más está acaparando el mercado hoy día, pero, ¿de dónde salieron las muñecas Rainbow High y por qué deberías conocerlas? Aquí te lo explicamos todo.

El mundo de los juguetes es cada vez más extenso, aunque no es mentira que unos causan más sensación que otros entre los niños, como las Rainbow High, que cada vez están ganando más terreno. Pero, ¿de dónde salieron las muñecas Rainbow High y por qué deberías conocerlas? Aquí te contaremos su historia y algunos detalles que seguro harán que quieras regalarle una a tus pequeños o adquirir una para tu colección personal.

¿De dónde salieron las muñecas Rainbow High?

Las muñecas Rainbow High son una invención relativamente nueva, ya que la primera tanda de ellas surgieron en el 2020, durante la pandemia, por parte de la empresa juguetera MGA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Originalmente, estas muñecas fueron ideadas como una especie de spin-off de una de las marcas principales de MGA, Poopsie Slime Surprise, y se anunciaron bajo la colección Rainbow Surprise, de acuerdo con la revista Toy World Magazine.

Sin embargo, tras ver el éxito que estas muñecas obtuvieron, el creador de las mismas, Michael Scott Anderson, decidió idear una nueva colección que terminaría transformándose en lo que conocemos como Rainbow High.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las nuevas muñecas tienen cierta similitud con las 4 Poopsie Slime que salieron a la venta, aunque son ligeramente más altas (miden 31 centímetros mientras que las anteriores medían 28), con ojos insertados en lugar de pintados.

También se les inventó una historia totalmente nueva: estas muñecas serían estudiantes de una escuela para amantes de las artes audiovisuales y la moda, y cada una de ellas representaría un color del arcoiris.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así fue como nacieron los personajes principales de Ruby Anderson (color rojo), Poppy Rowan (color naranja), Sunny Madison (color amarillo), Jade Hunter (color verde), Skyler Bradshaw (color azul) y VIolet Willow (color púrpura), quienes se vendieron con dos conjuntos y una base para mantenerlas de pie.

Cada muñeca cuenta, de acuerdo con el sitio Toy News Online, con 13 puntos de articulación, lo que las hace más atractivas para diversos juegos y movimientos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Del aparador a la pantalla: la serie Rainbow High

Teniendo fe en el futuro éxito de las muñecas, la empresa juguetera decidió contratar a la productora australiana Pixel Zoo para producir una serie animada inspirada en los personajes, la cual serviría como ventana para sus próximos lanzamientos.

La serie web de personajes computarizados fue coproducida por Screen Queensland, una iniciativa del gobierno del estado de Queensland en Australia, de acuerdo con el sitio The Toy Insider, y se lanzó en octubre del 2020 para acompañar la venta de las primeras muñecas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada semana, un nuevo segmento, de entre 7 y 10 minutos, apareció en los canales digitales oficiales de la marca, siendo YouTube el principal de todos ellos, los cuales mantuvieron una secuencia histórica sobre la llegada de las muñecas principales a la escuela Rainbow High y sus aventuras en las mismas.

Poco a poco y gracias a la serie, la venta de las muñecas fue aumentando, lo que hizo que también se produjeran otros segmentos spin-off basados en algunos personajes, como “The Vi Life”, protagonizado por Violet Willow, y “Kontent with Karma”, en el que se presentó una de las futuras muñecas, Karma Nichols.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actualmente, la serie cuenta con tres temporadas y un total de 51 episodios entre ellas, al igual que varios videos musicales de canciones presentadas en los segmentos, los spin-offs y otros especiales en video.

Las primeras dos temporadas completas pueden verse en español en Netflix y en YouTube, y la tercera todavía está en emisión al idioma español, aunque puede verse completa en YouTube en inglés.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuántas muñecas Rainbow High existen?

Existen más de 60 muñecas en el mercado hoy día, con 4 series de la rama principal de 6 muñecas cada una; 4 spin-offs que forman parte de la serie principal, y líneas de muñecas especiales entre las que se pueden encontrar una versión de Día de Muertos y otra del Año Nuevo Chino. Aquí te explicaremos a detalle cómo se divide el mundo de Rainbow High para que no te pierdas.

Serie principal: Rainbow High

Existen cuatro lotes o series, como la empresa decidió llamarles, principales en la línea de Rainbow High.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La primera incluyó a los personajes a Ruby Anderson, Poppy Rowan, Sunny Madison, Jade Hunter, Skyler Bradshaw y VIolet Willow, mientras que la segunda añadió a los personajes de Bella Parker, Stella Monroe, Karma Nichols, Krystal Bailey, Amaya Raine y a su primer muñeco varón, River Kendall.

La tercera serie añadió a Daria Roselyn, Georgia Bloom, Sheryl Meyer, Daphne Minton, Gabriella Icely y Emi Vanda, y la cuarta serie fue conformada por Mila Berrymore, Meena Fleur, Delilah Fields, Jewel Richie, Coco Vanderbalt y Lila Yamamoto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como parte de este sello también se lanzaron versiones especiales de las muñecas principales, como su edición de porristas, con un solo conjunto y en cajas más pequeñas; y su edición de vacaciones invernales, que incluye un par de patines junto el resto de los accesorios.

Primer spin-off: Rainbow Junior High

Podríamos decir que esta es la versión “chibi” o pequeña de varios de los personajes de la versión principal, y hasta el momento se han lanzado dos series con seis muñecos cada una.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La idea de esta edición es mostrar cómo se habrían visto los personajes antes de llegar a la preparatoria, por lo que sus cuerpos son más pequeños y tienen rostros más jóvenes; cada caja incluye sólo a la muñeca con su conjunto principal y una mochila o bolso pequeño.

Cada serie copia a los personajes de la versión original, por lo que incluye a los mismos roles en sus versiones más jóvenes. Se espera que pronto salgan la tercera y cuarta series de este spin-off.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Segundo Spin-Off: Rainbow High Pacific Coast

En la tercera temporada de la serie animada se habló de la existencia de una escuela hermana a Rainbow High, la cual se encuentra en la costa estadounidense del Océano Pacífico, por lo que su estilo es muy playero y veraniego.

De este spin-off han salido 7 muñecas, siendo Bella Parker el único personaje que se repite de la serie principal, ya que en la serie te cuentan que logra viajar de intercambio por una temporada a aquella sede.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los nuevos personajes incluidos son: Simone Summers, Harper Dune, Margot de Perla, Hali Capri, Phaedra Westward y su segundo muñeco varón, Finn Rosado. Cada uno de ellos incluye un conjunto de ropa y algunos accesorios, como lentes de sol, bolsos, gorros con visera, toallas y hasta una tabla de surf, dependiendo del personaje.

Tercer Spin-Off: Rainbow Vision

En la misma tercera temporada también se aborda la existencia de un concurso de música que se inspiró en Eurovisión, y que en el mundo de Rainbow High lleva por nombre Rainbow Vision.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada grupo de participantes o incluso solistas pertenece no sólo a las escuelas Rainbow High y Rainbow High Pacific Coast, sino a otras del mismo corte y que se encuentran desperdigadas alrededor del mundo, como Seoul Select, que se encuentra en korea, y Shadow High, en Estados Unidos.

Las muñecas que se vendieron como parte de esta rama son doce, y se dividen en los siguientes cuatro grupos:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Rainbow Divas: un grupo muy del estilo de las divas de los años 30; son las representantes de Rainbow High y Pacific Coast. El grupo está compuesto por Sabrina St. Cloud, Meline Luxe y Ayesha Sterling.
  • Royal Three: un grupo de kpop que tiene fama en todo el mundo; va representando a Seoul Select. El grupo se conforma por Minnie Choi, Tessa Park y Tiara Song.
  • Neon Shadow: un grupo de rock alternativo que se inspiró en Jossie y las Gatimelódicas; son representantes de Shadow High. El grupo se conforma por Mara Pinkett, Harley Limestone y Uma Van Hoose.
  • Rainbow Dream: el grupo ganador de la edición pasada de Rainbow Vision; representó a Rainbow High. El grupo se conforma por Lyric Lucas, Carmen Major y Vanessa Tempo.

Cuarto spin-Off: Shadow High

Esta escuela es la archienemiga de Rainbow High en la tercera temporada de la serie, y sus alumnos siempre les están dando pelea.

Hasta el momento sólo ha salido en México la primera serie de muñecas, aunque ya se anunció que en el primer trimestre del año entrante saldrá la segunda. En algunas partes de Estados Unidos ya se venden ciertos productos de la segunda serie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la primera, los personajes que se incluyeron son: Natasha Zima, Heather Grayson, Nicole Steele, Luna Madison, Shanelle Onyx y el tercer muñeco varón de este universo, Ash Silverstone.

Versiones especiales

Como se mencionó anteriormente, existen otras ediciones de estas muñecas que pertenecen o a alguna de las series de las ediciones anteriores, como un producto secundario; a una colección diferente, como la de tradiciones y celebraciones; o son piezas únicas. Las que existen son:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Tradiciones y celebraciones: hasta el momento, esta edición cuenta con tres muñecas, que son: Roxie Gand, en representación de Navidad; Lily Cheng, en representación del Año Nuevo Chino - Año del Tigre 2022; y Maria Garcia, en representación del Día de Muertos.
  • Rainbow Vision Costume Ball: un especial de Rainbow Vision es su baile de disfraces, y las muñecas que lo representaron forman parte de las escuelas Rainbow High y Shadow High, y son: Lola Wilde (vestida de gata), Demi Batista (vestida de vampiresa), Eliza McFee (vestida de hada), Bella Parker (vestida de bruja), Robin Sterling (vestida de araña) y Violet Willow (vestida de gata).
  • Secundarios de las series principales: hay 6 muñecas que forman parte de alguna de las series de las ediciones originales. De Rainbow High están: Avery Styles (de la serie 1, que puede formar más de 300 looks) y las gemelas Lauren y Holly De’Vious (de la serie 2, incluidas en un mismo paquete). De Shadow High están: Ainsley Slater (de la serie 1, que puede formar más de 400 looks) y las gemelas Naomi y Verónica Storm (de la serie 2, incluidas en un mismo paquete).
  • Versiones especiales: se trata de muñecas que no pertenecen a ninguna de las series de las ediciones anteriores, e incluyen conjuntos y piezas que las demás no, como Amaya Raine 5 en 1, a quien le puedes cambiar el color de pelo con una plancha especial; o la Amaya Raine a mi tamaño, que mide 60 centímetros e incluye accesorios para una persona real.
  • Ediciones únicas: al igual que la versión anterior, estas muñecas no pertenecen a ninguna serie y son versiones irrepetibles. Las conforman: Kia Hart, con un vestuario especial del Día de San Valentín; y Paris Hilton, quien en este universo es la directora de la versión Pacific Coast de Rainbow High.

Otros accesorios

Aunado a las muñecas, se venden otros productos especiales que hacen que la experiencia de juego se mejore:

  • Armario Rainbow High: cuenta con 31 prendas entre pantalones, vestidos, zapatos y accesorios para que puedas realizar más de 400 combinaciones para cualquiera de las muñecas, y para que guardes algunos de los conjuntos extra que éstas ya traen.
  • Carro Rainbow High: Tiene asientos para dos muñecas y cambia de color a 8 diferentes. Incluso tiene una modalidad para que lo pongas en tono arcoiris.
  • Bus Rainbow Divas: al abrirse se transforma en un conjunto de dos camerinos y un escenario principal para las actuaciones de las Rainbow Divas o de cualquiera de las participantes de Rainbow Vision.
  • Casa Rainbow High: tiene 5 habitaciones en las que pueden caber hasta dos muñecas en cada una, un elevador para dos muñecas y una pequeña terraza. La mayoría de sus accesorios la hacen parecer una casa real.
  • Alberca de Rainbow High Pacific Coast: para hacer que la experiencia playera con las series de esta edición salió su alberca que cambia de color y que pueden admitir a 2 muñecas dentro.

Ahora que ya sabes de dónde salieron las muñecas Rainbow High y por qué debías conocerlas, cuéntanos en los comentarios cuál de todas te gustó más y cuál le darías a tus pequeños o tendrías en tu colección personal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si buscas más contenidos sobre juguetes, aquí te dejamos estos: Las barbies más raras del mundo; Muñecas María: la historia del juguete más representativo de México; y Lanzan Barbie de género neutro que rompe cualquier tabú.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD