PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

“Esto ya lo viví”: Qué significa tener un déjà vu

Conoce de qué se trata esa rara y mística sensación de que ya experimentaste algo, es decir, el famoso déjà vu.

Seguramente te has “cachado” más de una vez diciendo algo como “esto ya lo viví” luego de que una situación, frase o momento te resultó muy familiar e incluso te provocó la sensación de que ya lo habías experimentado.

Cuando nos pasa esta insólita manifestación, solemos decir que posiblemente es un déjà vu, sin embargo, pocos conocen realmente de qué se trata este fenómeno casi mágico que nos llega a hacer pensar que sí hay cosas más allá de lo que vemos en la vida cotidiana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es un déjà vu y por qué se produce?

La palabra francesa Déjà vu’ significa literalmente algo que ya ha sido visto. En este sentido, el término como tal se trata de las vivencias nuevas que nos dan la sensación de que ya fueron experimentadas en el pasado, pues resultan muy conocidas.

De acuerdo con la Neuro Psicóloga Alba María García, este fenómeno se produce por un fallo en el procesamiento de la memoria, que tiene lugar en el área cerebral conocida como lóbulo temporal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Es como si el cerebro se hubiera saltado varios pasos y por eso la persona tiene la impresión de que está recordando, cuando en realidad está viviendo algo nuevo”, señala la psicóloga.

Como dato curioso, en la película Matrix con Keanu Reeves, se menciona esta frase cuando Neo ve pasar varias veces al mismo gato en un mismo lugar. En la cinta, un déjà vu es efectivamente un ‘error en la Matrix’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Significado espiritual de un déjà vu

Y así como existe una explicación científica para este fenómeno recurrente, también existe su contraparte espiritual que indica que un déjà vu se vive de algo que efectivamente sucedió en una vida pasada.

De acuerdo con la Doctora Judith Orloff, quien escribió el libro ‘Second Sight: An Intuitive Psychiatrist’, un déjà vu puede ocurrir cuando se experimenta algo en el presente, pero que proviene del pasado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un sentido ‘romántico’, hay quienes aseguran conocer a una persona con la que inmediatamente conectan debido a que supuestamente ya la conocían de una vida pasada.

La doctora menciona que tuvo el caso de una mujer que conoció a alguien con quien supo de inmediato que se iba a casar y fue algo mutuo, es decir, la pareja sintió como si se hubieran conocido de toda la vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD