Así puedes convertirte en un cazador de ofertas

Martes, 16 de octubre de 2018 17:04

|Anylú Ayala
conseguir descuentos

Con estos consejos, podrás comprar lo que necesites a menor precio, serás un cazador de ofertas.

Comprar puede ser tan complicado como tener poco dinero y necesitar conseguir algo a un precio rebajado. Un golpe de suerte puede ser la solución pero no siempre se trae buena estrella para las compras.


Por esta razón es un plus convertirse en un cazador de ofertas, un experto en comprar cosas a bajo costo y obtener los mejores descuentos además de que puedes convertirte en esa persona que todos quieren que les acompañe o recomiende lugares para comprar.

SIGUE LEYENDO: 5 trucos para elegir mejor tus compras en Zara y no gastar demasiado

conseguir descuentos 1

Aquí encontrarás algunos consejos para ser un comprador a bajo costo y tener las cosas que buscas sin gastar tanto dinero.





Compara precios

Una blusa negra la venden en todos lados. Si ya tienes el modelo que buscas, lo siguiente es buscar modelos parecidos en otras tiendas. Compara los precios, revisa en la zona de descuentos, anota si en alguna tienda hay ofertas distintas si compras algo más o eliges un método de pago. Quizá encuentres un modelo que te guste más. Lo mismo con electrodomésticos o libros. No tienes que recorrer miles de tiendas pues puedes ver los catálogos en línea y hacer un primer filtro desde ahí y luego sólo visitar las tiendas que más te hayan llamado la atención.

TE PUEDE INTERESAR: 10 consejos para que los hombres vayan de compras





Cupones

Las tiendas tienen cupones por todos lados. Algunas veces los mandan por correo electrónico lo que te ahorra tiempo. Otra gran opción para obtener cupones de descuento son las páginas que tienen convenio con establecimientos para dar tener ofertas especiales como Groupon o Cuponatic. Sólo debes buscar en la categoría de lo que estés buscando y revisar las opciones.

conseguir descuentos 2




Ventas especiales

Las tiendas hacen ventas especiales de forma habitual: temporadas de rebajas, ventas nocturnas, temporadas especiales en sus versiones en línea, segundas rebajas, etc. Identifica la época en que las hacen y podrás reservar dinero para esas épocas de menores costos. Un tip muy importante es que compares los precios de los productos que deseas adquirir (y de otros similares) para verificar que en la venta especial estén realmente con precio rebajado.

PUEDES LEER: 6 colores que explican tus hábitos de compras


conseguir descuentos 3

Descuentos por internet

Hay momentos en que las tiendas hacen ventas especiales sólo en sus versiones en línea como el cybermonday. También ofrecen descuentos si adquieres algunos productos por internet y no en las tiendas físicas. Revisa siempre las dos versiones y compara los precios.





Revisa las especificaciones

Comprar una pantalla, por ejemplo, debe conllevar que revises las especificaciones técnicas para tomar las mejores decisiones. Podrías encontrar una del mismo número de pulgadas más barata pero que no tenga algún beneficio tecnológico extra. Por eso es importante revisar, comparar y aprender acerca de lo que vamos a comprar.


Más de Cultura Colectiva:

Errores que cometes cuando compras ropa en época de rebajas

Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS