El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.
–Gustavo Adolfo Bécquer, poeta español.
Las palabras tienen un fuerte impacto en el ser humano; hay algunas que pueden llenarte de alegría, otras en cambio te rompen el corazón. Cuando estás frente al amor de tu vida aparecen mil frases románticas en la mente y las expresas sin reparos, pero llega un punto donde se gastan, se han dicho tantas y tantas veces que pierden sentido. Nadie sabe a las cuántas repeticiones un “te amo” se convierte en un “hola” o en un “¿cómo estás?” y a veces las palabras no siempre son suficientes.
¿Me amas? ¿Me extrañas? Son quizás algunas de las interrogantes que le has hecho, pero, ¿realmente un sí o un no, es la respuesta que quieres obtener? Dicen que los hechos son mejores que mil palabras; de esta forma la constancia, la seguridad, la comunicación y la confianza probablemente son mejores parámetros para decidir si ese amor es tan genuino como lo piensas, no es que lo dudes o consideres que no sea real, simplemente el ser humano siempre necesita más y más.
Cuando Cosmo quiere conquistar a Raphina en “Sing Street”, lo único que piensa para llamar su atención es crear una banda y escribirle una canción para que ella actúe en los videos; y así, él pueda estar más cerca. No se lo dice, hace algo para que las cosas sucedan.
Decirte que te ama podría ser suficiente, pero también ama a su mascota, a su banda favorita; entonces, ¿cómo sabes que realmente te ama? O en su defecto ¿cómo puedes demostrarle tu amor sin tener que decirlo? Es simple, hay detalles que puedes tener para que lo sepa. Antes, los enamorados llevaban serenatas y al pie del balcón le gritaban sus sentimientos al mundo, regalaban flores y probablemente con eso bastaba; ahora, hay mil opciones más para que no sólo escuche, sino que sepa y esté consciente de que tus sentimientos son genuinos y van más allá de dos palabras.
–
Cumple siempre tus promesas
Las palabras pueden ir y venir, pero si prometes algo cúmplelo. No hay demostración de amor más fuerte que ver reflejadas esas frases en un hecho, en algo que seguramente no olvidará jamás.
–
Hazle un playlist
Quizá te tocó o tal vez no, pero si eres de la época donde quemabas un CD con todas sus canciones favoritas, seguramente podrías retomar aquellas viejas costumbres o implementarlas por primera vez en tu vida. Selecciona las melodías, ponlas en un playlist y que las letras le digan todo eso que sientes.
–
Organiza un viaje
Aunque para viajar a veces se necesita un presupuesto alto, podrías localizar algunos sitios dentro de tu ciudad que tengan paisajes hermosos donde puedan congelar algunos momentos juntos. También puedes organizar un recorrido a un poblado cercano donde tengan unos días exclusivamente para ustedes.
Escríbele una carta
No, escribirle una carta no es del siglo pasado, imagina que abra su puerta o cheque su buzón y encuentre un papel con todos tus sentimientos plasmados. Quizá ya hiciste muchas, pero nunca te atreviste a mandarla por correo; a las palabras se las lleva el viento, pero pueden quedar en el papel y quedarse ahí por siempre.
–
Llévala de picnic
Hay diversos sitios a donde pueden salir, preparar una comida juntos o degustar un postre, puede ser un garibaldi o un cheesecake en forma de corazón; pueden charlar en un sitio neutro, alejado del bullicio de la ciudad y tener un momento donde la sinceridad sea lo único que esté ahí para ustedes, dejando ver y salir sus verdaderos sentimientos.
–
Imprime esas fotos
Así como las cartas, las fotos se están quedando en el mundo digital y quizá sea tiempo de imprimirlas para que esos momentos se conserven de manera física. Así, podrán ver una y otra vez esa mirada que tenían cuando se conocieron o la primera vez que viajaron sin la necesidad de abrir una computadora o tomar el celular.
El amor puede tomar mil formas, es indescriptible y las palabras no son suficientes. Cuando realmente te enamoras ya no encuentras la forma de decirlo, sino de hacer que esté consciente de ese sentimiento tan grande y estos detalles podrían ayudarte a mandar esa señal que necesitas.
Para decirle que le amas puedes hacer uso de muchas herramientas, objetos y detalles, pero hay algunos que podrían conquistar más allá de su corazón, como los postres y pasteles de El Globo. Podrás darte cuenta de que el mejor sentimiento es el #AmorParaCompartir, así que no debes mantenerlo sólo para ti, sino hacer que esas personas también lo disfruten.
Haz algo que perdure más que el instante efímero de las palabras; tal vez no una banda, pero sí un detalle que llene todos sus sentidos.