Amigos, espero que no celebren este día porque ni a mi peor enemigo le deseo ese sentimiento horrible cuando te ponen los cuernos.
Pero si ya de plano pasaste por este desafortunado momento, pues no queda más que vivirlo de la mejor forma posible para que no te afecte tanto ¿no? Pues resulta que el 11 de noviembre es el Día del Cornudo y hay una divertida “fiesta de consuelo” para esta traición.
¿Por qué se celebra el Día del Cornudo?
El origen es muy incierto. Es ese día donde se hace alusión a todas las personas que han sido engañadas por sus parejas.
Hay dos teorías sobre su origen: la mitológica y la festiva.
Mitológica.
Existe una leyenda que cuenta la relación entre Marte, el Dios de la Guerra, y Venus, la Diosa del Amor.
Vulcano, el Dios del Fuego y esposo de Venus, los encontró en pleno engaño. Furioso decidió encerrarlos en una red de hierro para exhibirlos al resto de los Dioses del Olimpo. Su objetivo era que todos presenciaran el engaño del que había sido víctima.
Los Dioses en vez de apoyarlo se burlaron de él.
Festiva
En Italia el 11 de noviembre es el Día de San Martin de Tours, patrón de los engañados por su pareja. Cada año se celebra “La Fiesta de los Maridos Traicionados” en centenares de municipios como Ruviano, Roccagorga, Grottammare y Santarcangelo, entre otros, con cientos de nacionales y extranjeros.
El origen se dice que puede deberse a que antiguamente se organizaban ferias de ganado, de los cuales la mayoría tenía cuernos.
Había un rumor fuerte que dice que mientras los hombres guerreros salían de viaje en la época del Imperio Romano, las mujeres que se quedaban trabajando en la agricultura y cuidando animales tenían la libertad de ser infieles. Cuando ellos regresaban, como regalo por su labor se les obsequiaban un par de cuernos llenos de monedas, de ahí el nombre de “cornudos”.
En la fiesta los hombres son objeto de burlas y bromas, incluso interpretan a un ciervo con cuernos de ramas para simular una cacería. Pero no hay peor burla que ser “El Cornudo del Año”, título que los habitantes del pueblo le dan a un hombre cada año. Hay desfiles, actividades divertidas y mucho entretenimiento.
Foto: https://www.cronica.com.ar/
En Santarcagelo di Romagna cuelgan cuernos gigantes en el arco de la Piazza Ganganelli para ese día. Puedes encontrar gorros con cuernos en todos los negocios para poder pasar debajo del arco como lo marca la tradición de los engañados.
Así que ya sabes, hay que elegir bien con quién estás porque nadie quiere celebrar ‘El Día del Cornudo’ ¿verdad?
También podría interesarte:
Cuáles son los tipos de infidelidad y cuál es el más doloroso
20 cosas que una mujer hace para ocultar su infidelidad