PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Actividades en CDMX para el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

CDMX se pinta de naranja este 25 de noviembre.

Llegó el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. México y otros países del mundo alzarán la voz para luchar en contra de los actos violentos que no han frenado. Al contrario, luego de la pandemia se han incrementado y las cifras del año pasado y éste, no son alentadoras.

Este jueves saldremos a las calles a gritar, marchar, unir nuestras fuerzas para detener esos números que de forma escalofriante van en aumento. Colectivas feministas y activistas están listas para liderar a todas aquellas que se quieran sumar a la lucha. Hay algunas actividades planeadas como tendederos de acosadores y marchas en las que podemos participar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actividades del 25 de noviembre

  • La coordinación 8M compartió los detalles de la marcha principal. Ruta: de la Victoria Alada pasando por Reforma, Juárez, Cinco de Mayo hasta llegar al Zócalo a partir de las 4:00 pm 
  • Movilizaciones separatistas (solo para mujeres) Ruta: del Monumento a la Revolución a partir de la 01:30 pm. Una hora después se incorporarán madres y familiares de víctimas de feminicidios.
  • Tendedero para compartir de forma anónima y hacer visible la violencia institucional en servidores públicos del sistema judicial, universidades, lugares de trabajo, etc. Dónde: en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, antes Glorieta de Colón, de 09:00 am a 06:00 pm.
  • Los hashtags que están usando en redes son #YoDenunciéPero y #NoDenunciéPorque.
  • ¿Por qué el 25 de noviembre?

    Esto se debe a que en 1960 las hermanas Mirabal fueron asesinadas en República Dominicana por el gobierno de Rafael Trujillo solo por su género. Así es, por ser mujeres y sobre todo activistas. En 1999, la Organización de las Naciones Unidas decretó esta fecha en honor a las hermanas.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD