Diferencias entre ser ninfómana y que te guste mucho el sexo

Miércoles, 25 de octubre de 2017 10:35

|Diana Garrido
diferencia entre hipersexualidad y ninfomania

El sexo es divertido y satisfactorio, pero nada es bueno en exceso. ¿Alguna vez has sentido que no puedes vivir sin él?



Lars von Trier se atrevió a sacar a la luz uno de los temas que se había guardado en el fondo de la moralidad. Habló de la ninfomanía sin tapujos, en dos películas que mostraron este trastorno mental tal y como es. En el filme, Joe es una mujer que no puede vivir sin sexo, por lo que recurre a hombres que la golpean, trabajadores sexuales y un sinfín de tácticas para saciar su necesidad a cualquier precio.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 1


Sin embargo, debemos entender que la ninfomanía no es el único padecimiento sexual que tiene que ver con tener sexo de manera obsesiva. La hipersexualidad también puede volverse un problema, pues se trata de un gusto intenso por el sexo. La diferencia entre hipersexualidad y ninfomanía es casi imperceptible, pero a partir de ciertos puntos se puede distinguir entre ellas con facilidad.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 2



-


Hipersexual


La hipersexualidad es un padecimiento repentino en el aumento de la libido y, por lo tanto, en la actividad sexual. Las personas que lo padecen pueden pasar lapsos sin sexo sin problema alguno.


  • Cuando llega el impulso basta con ver porno y/o masturbarse


En efecto, no se necesita más. A veces, el impulso es tal que se requiere de unos minutos a solas, o incluso la persona puede prepararse mentalmente y esperar hasta estar a solas para saciar el deseo. Según el psicólogo César Guerrero, todos hemos tenido ese impulso. Las personas hipersexuales tienden a sentirlo con mayor frecuencia, pero su deseo es fácil de saciar y en cuanto pasa aquel impulso es suficiente. El deseo puede llegar un tiempo después, no es inmediato.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 3


  • La necesidad de sexo es momentánea


Como dijimos anteriormente, no se necesita más que algo que ayude a calmar el impulso. Una vez saciado el deseo, la vida continúa. Pueden pasar horas, días o meses hasta volver a tener dicha necesidad. Es como ponerse horny ante una sesión de besos con la pareja o frente a la estimulación física o mental.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 4


  • Se presenta con mayor frecuencia cuando no ha habido actividad sexual en un tiempo


Es normal. El cuerpo tiene necesidades y a decir verdad el sexo es una actividad placentera y divertida. Por ello, al privarse por un lapso, pude ser molesto y se convierte en una necesidad. A veces esos períodos (voluntarios o no) de abstinencia son cortos, por ello una persona que gusta del sexo querrá tener relaciones lo más pronto posible, peor también sabrá esperar el momento.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 5


  • Es causada por estrés y presión social


En ocasiones, todos los amigos ya han tenido sexo y lo disfrutan con sus parejas o en encuentros casuales, esto puede indicar que no puedes quedarte atrás y debes probar lo antes posible. Pero ¿por qué? No es necesario, cada quien tiene su tiempo y les llega su momento. En cuanto al estrés, es una manera de liberarlo, pero no es la única forma, incluso, llega a cansar y es aún más estresante.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 6


  • Es un impulso


A veces, el alcohol o las drogas provocan que haya un "brote" en la libido, mismo que genera la hipersexualidad. Otras ocasiones, simplemente es que el sexo es una actividad relativamente cotidiana que deja de pasar con el tiempo y cuando revive, la personas pueden querer hacerlo infinidad de veces o hasta saciar el cuerpo por un tiempo.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 7


  • Se mantienen tranquilos


Cuando el deseo es grande puede haber un poco de desesperación, pero nada que no pueda solucionarse con otra actividad como ejercicio o simplemente manteniendo la mente ocupada; el sexo y la necesidad de éste será lo último en el pensamiento. Logran mantenerse tranquilos y estables ante la necesidad de sexo.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 8


-

Ninfomanía


Se caracteriza por el deseo compulsivo de tener relaciones sexuales. Se considera una patología si el sexo domina los pensamientos de una persona o si no le permite hacer sus actividades con frecuencia, incluso si hay una alteración de las formas de vida más comunes o si las actividades como ir al baño o tomar una ducha se convierten en un pretexto para la actividad sexual.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 9


  • Cuando llega el impulso es necesario tener sexo


Cuando a una persona con este trastorno le llega el impulso, puede probar con la masturbación, pero no es suficiente. Siempre busca un poco más allá y trata de saciar sus impulsos sexuales de tal forma que no puede descansar hasta no tener relaciones sexuales.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 10


  • La necesidad de sexo es constante


Con frecuencia piensan en tener sexo. Incluso hay lapsos del día en que la desesperación y el estrés se hacen presentes de tal manera que se vuelven irritables y cuando el trastorno está muy avanzado, llegan a presentar síndrome de abstinencia, lo cual puede ser un problema en su desarrollo social y personal.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 11


  • Se presenta con mayor frecuencia, incluso para matar el aburrimiento


Desafortunadamente es un tema que da vueltas en la cabeza del sujeto casi todo el día. Por desgracia es algo que no puede controlar y por muy relajado que se encuentre encontrará un motivo para encender su deseo sexual. Es difícil para ellos, en especial si no tienen una pareja o si por algún motivo no logran saciar su apetito con éxito. Les causa enojo, irritabilidad y cansancio.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 12


  • Es causada por múltiples factores


Desafortunadamente se ha llegado a dar por una violación o simplemente por el deseo que nace. También es una forma de hacer frente a fuertes episodios de estrés o ansiedad grave. Incluso, por cambios hormonales o uso de drogas. Claro, éste es un síntoma extremo.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 13


  • Es una necesidad


Llega un punto en el que el cuerpo lo pide, es como una droga. Es además, una forma de cariño y afecto y existen personas que creen que es la única manera en que podrán recibir dichos sentimientos para llenar vacíos emocionales. Por ello, el deseo de tener relaciones sexuales de cualquier tipo es incontrolable. Si no es tratada con un especialista, puede salirse de control al grado de cometer crímenes como violación y acoso sexual.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 14


  • Se sienten deprimidos y avergonzados


Sí, al terminar el acto se sienten cansados, avergonzados y culpables. Ya que en ocasiones, en el afán de cumplir su cometido, terminan siendo victimarios o víctimas. Se han registrado casos de ninfómanos que acuden a lugares inseguros para ser abusados sexualmente y saciar su adicción sin culpa total. Posteriormente, entran en depresión, lloran y se estresan, generando un círculo vicioso.


diferencia entre hipersexualidad y ninfomania 15


-


Von Trier tenía la necesidad de mostrar la ninfomanía como un padecimiento no tan grave, buscaba "dignificarla", pero recordemos que no se trata de hacerla parecer algo bueno siendo malo o al revés, es un trastorno que debe ser tratado porque de lo contrario podría destruir la vida de alguien. Si padeces algo similar o crees padecerlo, busca ayuda inmediatamente y no dudes en contarlo a alguien que te pueda ayudar.


**


Conoce a la emperatriz que murió por su insaciable deseo sexual con caballos, tal vez descubras que tienes una adicción sexual y qué tan fuerte es...


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS