Disfraces de Día de Muertos para festejar entre los vivos

Martes, 2 de octubre de 2018 18:41

|Alicia Molina
disfraces de dia de muertos

Los disfraces típicos mexicanos no pueden faltar en estas fechas en las que el mundo de los vivos y el de los muertos convergen para celebrar la vida y la muerte como uno sola.

Las fiestas de disfraces están a la vuelta de la esquina, pero no todo se trata de Halloween. En nuestro país también tenemos razones para festejar la época del miedo y combinarlo con nuestras tradiciones que por años se han colocado como las más coloridas, y con un significado que llega hasta el más allá. Así que si ya no estás en época de salir a pedir dulces por las calles, eso no es motivo para que evites disfrutar de estas fiestas y dejes atrás tus miedos para que ahora te disfraces de uno de ellos. Los disfraces típicos mexicanos de Día de Muertos, no pueden faltar en estas fechas en las que el mundo de los vivos y el de los muertos convergen juntos para celebrar la vida y la muerte como uno sola.


Catrina o catrín


disfraces de dia de muertos 1


Uno de los grandes imperdibles en este 2 de noviembre es el disfraz de catrina. La catrina, una de las más grandes creaciones de José Guadalupe Posadas, es uno de los símbolos más representativos del Día de Muertos. En este disfraz se conjugan la elegancia y la tradición mexicana, así que no puede faltar en la celebración.



El santo


disfraces de dia de muertos 2


Uno de los luchadores mexicanos más emblemáticos del país. La lucha libre en México es un referente cultural en el país, y El Santo no es la excepción, ya que llevó este deporte hasta el cine mexicano, lo que lo convirtió en toda una leyenda. Para este disfraz no necesitas mucho dinero, ya que con sólo una máscara estarás listo para festejar toda la noche.



Frida Kahlo y Diego Rivera


disfraces de dia de muertos 3


Con este disfraz, podrás hacer un match perfecto con tu pareja, pues los pintores mexicanos lograron sobrepasar las fronteras con su talento plasmado en sus más grandes obras, y por supuesto por el amor (tormentoso) que se profesaron hasta la muerte.



El charro negro


disfraces de dia de muertos 4


El Día de Muertos es la fecha en la que las leyendas mexicanas regresar a la vida para recordarnos lo frágiles que somos. El charro negro es sin duda alguna uno de los referentes clásicos de México, ya que en él se representa al típico mariachi con su traje de gala, pero en este personaje se funde una historia de terror que no ha dejado dormir a más de uno.



La llorona


disfraces de dia de muertos 5


Otra de las leyendas más populares en nuestro país es la de La llorona. De ella se ha dicho mucho, pero no cabe duda que su presencia bien reconocida a metros de distancia. Además sólo necesitas de un vestido blanco y de un velo que cubra de misterio el rostro de la mujer que por siglos ha vagado por las calles en busca de sus hijos.



Guerrero Azteca


disfraces de dia de muertos 6


Si lo tuyo son las representaciones más elaboradas y de paso quieres presumir tus músculos, el disfraz de guerrero Azteca es justo lo que estás buscando. La historia hará su trabajo y con un buen maquillaje seguro serás de los más admirados en la fiesta.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

8 actividades a las que puedes ir en Día de Muertos

¿Cómo los extranjeros le recordaron al mexicano el valor de la Catrina?


REFERENCIAS:
Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS