La rutina de 4 ejercicios que necesitas hacer si quieres eliminar las lonjitas de la espalda baja

Martes, 2 de octubre de 2018 17:34

|Cultura Colectiva
la rutina de ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda

Si tú ya detectaste que tienes grasa acumulada en la espalda baja y sientes que se ha formado una lonjita alrededor de tu cuerpo, te recomendamos seguir esta rutina


Entre las zonas que menos trabajamos se encuentra la espalda baja, pues ni al caminar, correr, bailar o hacer pesas se estimulan todos los músculos de esa área. De hecho, somos muy poco concientes de que sobre las crestas iliacas (los huesitos sobre los que se forman las lonjitas) se acumula una gran cantidad de grasa cuando no quemamos las calorías suficientes, pues aunque tengamos rollitos saliendo del pantalón, es difícil verlos por donde están ubicados. 


Sin embargo, si tú ya detectaste que tienes grasa acumulada en la espalda baja y sientes que se ha formado una lonjita alrededor de tu cuerpo, te recomendamos seguir una rutina específica para quemar ese exceso de grasa mientras ejercitas la zona lumbar y defines los músculos de la espalda.


la rutina de ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda 1


 @Olympia_vil subió a su perfil de Instagram un circuito de ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda, definir los músculos del área y acentuar la cintura. Todos sus videos se han vuelto una gran guía para quienes buscan comenzar a transformar su cuerpo a través de rutinas efectivas y específicas para cada objetivo, por lo que son una excelente opción para cambiar por completo tu estilo de vida y conseguir la figura que deseas. 


Ejercicio 1:


  1. Colócate en 4 puntos, levanta una pierna y un brazo (los dos derechos o los dos izquierdos). 
  2. Haz series de 30 repeticiones, 3 o 4 veces por semana durante 30 días para ver los primeros resultados.
  3. Sentirás que comienza a quemarte la cintura, esto significa que estás estimulando la grasa del área.
  4. El ejercicio no consiste en hacerlo rápido o en estirar demasiado, sino en guardar el equilibrio, tener la columna recta y siempre subir la pierna por encima de las pompas y los brazos por encima de la cabeza. 









Ejercicio 2:


  1. Recuéstate y dobla tus rodillas; usa un tapete para no lastimarte la espalda.
  2. Levanta levemente la cabeza y comienza a moverte como si quisieras tocar tus talones con las manos. 
  3. No fuerces tu cuello ni tus brazos, toda la tensión debe concentrarse en la cintura y espalda. Entre más lejos lleguen tus manos, mejor realizarás el trabajo. 
  4. Con este ejercicio marcarás tu cintura y quemarás la grasa que sale de tus jeans cuando te aprietan.
  5. Haz 4 series de 30 repeticiones, 3 o 4 veces por semana.







Ejercicio 3:


  1. Boca abajo, con la cabeza levantada, las manos en la nuca y las piernas dobladas hacia arriba trata de elevar la espalda.
  2. Haz un esfuerzo por hacer el movimiento sin rebotar, es decir únicamente con el impulso de tu cintura y cadera, más no con un jalón de tu cabeza, pecho o cuello.
  3. Haz 4 series de 30 repeticiones, empezarás a sentir que la espalda baja te arde y eso significa que estás haciendo bien el ejercicio.
  4. Si te molestan el pubis o los oblicuos durante el ejercicio, coloca un cojín debajo de ti. 
  5. Con el movimiento trabajarás la parte baja de la espalda y eliminarás la grasa de las lonjitas.




Ejercicio 4:


  1. Camina con un desplante lateral de un lado a otro para pasar una de tus piernas por debajo, mientras haces un twist con tu cadera. 
  2. Es muy importante que hagas y sientas un crunch entre tu cadera y cintura, pues ese es el movimiento con el que quemarás la grasa que se acumula en los rollitos de la espalda baja.
  3. Repite el ejercicio 4 veces y ve hacia cada lado 15 veces para hacer un total de 30 crunch con tu cintura.
  4. Debes estar levemente agachada, más no encorvada, para que el ejercicio sea efectivo, de lo contrario estarías trabajando con las piernas únicamente.




La recomendación de @Olympia_vil es realizar estos ejercicios a manera de circuito 3 o 4 veces por semana, desde la comodidad de tu casa o al aire libre. Ella nos explicó que no es necesario agregar peso en un principio, pues el objetivo principal es quemar grasa y, posteriormente, tonificar la espalda baja y el resto de los músculos. También nos contó que los alimentos que más afectan a que se formen los rollitos o lonjitas, son los que tienen más carbohidratos y no más grasas (como se piensa comúnmente). 


la rutina de ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda 2



VER TAMBIÉN:

La rutina de ejercicio para tener nalgas más grandes en 4 semanas

Rutina de ejercicios de 7 minutos para perder la grasa del abdomen

Calistenia: la rutina de ejercicio para aumentar tus músculos usando tu propio peso


REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS