Los brazos son una zona en donde se acumula mucho la grasa y de la cual resulta complicado deshacerse, por eso optamos por usar blusas y playeras de manga larga para ocultarlo. Y aunque hagamos a un lado algunos alimentos, no siempre podemos evitar que éstos pierdan su firmeza. Sin embargo, algunos ejercicios te pueden ayudar a eliminar la grasa, además de conseguir que no se vuelvan flácidos. No necesitarás una rutina intensiva de ejercicio en el gimnasio para conseguirlo, pues bastará con un par de mancuernas para que en pocas semanas notes los resultados. Aquí podrás conocer el paso a paso de cómo recuperar su firmeza.
Curl de bíceps
Necesitas sostener en cada mano una mancuerna, aunque si no cuentas con ellas puedes recurrir a un par de botellas llenas de agua. Ponte de pie con las piernas ligeramente abiertas y mantén las mancuernas en las manos con las palmas hacia afuera, los brazos estirados y pegados a tus piernas. Sube ambos brazos hasta la altura de tus hombros, después bájalos lentamente y repite. Es importante que no muevas el codo ni lo despegues de su posición inicial. Realiza cuatro series de veinte repeticiones.
Flexiones diamante
Debes adoptar la misma posición que cuando haces una lagartija, la diferencia es la postura de los brazos. En las flexiones diamante las manos deben estar casi juntas por debajo del pecho, los dedos pulgares e índices de ambas manos deben tocarse. Al momento de flexionar los brazos para bajar el cuerpo se deben mantener los codos pegados al torso. Las cuatro series se componen de 20 repeticiones cada una. Si te cuesta un poco de trabajo conseguir una lagartija, se recomienda apoyar el peso del cuerpo sobre las rodillas y no sobre las puntas de los pies. Esto facilitará el ejercicio de manera considerable.
Copa
Este ejercicios te ayudará a tonificar la parte inferior del brazo. Mantente de pie, sostén una mancuerna con ambas manos, levanta los brazos y flexiónalos hacia atrás. Procura dejar tus codos a la altura de la sien, baja los brazos hasta donde puedas y sube poco a poco extendiendo completamente tus brazos por encima de la cabeza. Vuelve a repetir el ejercicio al menos 20 veces para completar una serie.
Fondos
Busca un lugar en el que te puedas recargar sin resbalar, como un banco o una silla. Apóyate con los brazos en la superficie y estira tus piernas en el piso recargándote sobre los talones. Intenta bajar todo tu cuerpo flexionando los brazos y manteniéndote firme. Desciende poco a poco para que no te lastimes. Sube nuevamente y vuelve a bajar. Repite este ejercicio 20 veces.
Elevaciones de hombro
Mantente parada y sostén en cada mano una pesa, ligera. Eleva tus brazos de forma lateral a la altura de tus hombros sin flexionarlos, súbelos poco a poco sosteniendo las mancuernas en las manos, después bájalos nuevamente para completar una serie de 20 repeticiones. Este ejercicio te ayudará a trabajar brazos y hombros, eliminando la grasa que no necesitas.
Press militar
Con este ejercicio puedes estar sentada, aunque lo ideal es usar un banco, pues es importante que la espalda se encuentre libre. Nuevamente las mancuernas son una herramienta indispensable. Con ellas realizarás todo el trabajo. Mantenlas en la manos y estira tus brazos a la altura del hombro haciendo una “ele”, después sube los brazos estirándolos completamente. Regresa a la posición inicial y ejecuta otra vez el movimiento para terminar una serie de 20 repeticiones.
Lagartijas
Aunque no resultan tan sencillas, son muy eficientes para reducir la grasa acumulada en los brazos. Si te parecen muy complicadas, puedes sostenerte con las rodillas y no con la punta de los pies para mantener el equilibrio. A medida que mejore tu resistencia puedes incrementar el número de repeticiones.
***
No olvides que desde tu casa puedes lograr resultados increíbles en zonas como los glúteos y con una dieta adecuada será más fácil eliminar las odiosas llantas.