Hay ocasiones que la vida va demasiado de prisa y no da tiempo de hacer una rutina de ejercicio completa, así que si tuviéramos que sacar el máximo provecho de esos valiosos minutos de entrenamiento ¿cuáles son los ejercicios que tendríamos que hacer para obtener el máximo resultado?
En este artículo te decimos cuáles son aquellos ejercicios fáciles para tener resultados rápidos y comenzar a llevar a tu cuerpo por ese camino fitness. Enfocados para cada parte importante, si les pones la dedicación necesaria, notarás los cambios favorables de forma casi inmediata. ¿Listo?
Ver también: Cómo tonificar tu cuerpo con sólo 10 minutos de ejercicio al día
1. Sentadillas para pierna
Piernas separadas en proporción a tus hombros, espalda recta, glúteo afuera. Bajamos lentamente hasta alcanzar posición de escuadra en el interior de las piernas y subimos hasta un poco antes de volver a posición natural de pie. Repetimos 4 series de 10 a 12 repeticiones, descansando 2 o 3 minutos entre cada una.
2. Press banco plano para pecho
Recostados sobre un banco plano boca arriba, tomamos la barra a una separación 10 centímetros mayor a la de nuestros hombros y bajamos lento hasta el pecho, subimos a la posición inicial y repetimos 4 series de 10 repeticiones descansando 2 o 3 minutos entre cada una.
3. Dominadas tras nuca para espalda
Parados bajo una barra que soporte nuestro peso, nos sujetamos de ésta con los brazos abiertos 15 o 20 centímetros separados de los hombros, levantamos ligeramente las piernas de suelo para quedar colgados en nuestros brazos, jalamos hacia arriba para levantar nuestro propio peso haciéndonos ligeramente hacia adelante para dejar pasar la cabeza por delante de la barra y ésta quede en nuestra nuca. Repetimos 4 series de 10 a 12 repeticiones, descansando 2 o 3 minutos por cada una.
4. Press militar con mancuerna para hombro
Sentados sobre un banco con respaldo y bien recargados hasta dejar la espalda recta, tomamos las mancuernas, las levantamos a la posición inicial que será a la altura de los hombros, para de ahí iniciar el ejercicio levantando las mancuernas por encima de la cabeza hasta estirar casi por completo los brazos y volver despacio a la posición inicial a un lado de los hombros. Repetimos 4 series de 10 repeticiones descansando 2 o 3 minutos por series.
5. Curl de bíceps con barra recta para brazo
Tomamos la barra con las manos separadas una de otra, la misma distancia de nuestros hombros, y las palmas mirando al frente, las piernas de igual manera separadas para mayor equilibrio y ligeramente flexionadas; levantamos la barra hasta el pecho y volvemos a bajar lentamente a la posición inicial. Repetimos 4 series de 10 repeticiones descansando 2 o 3 minutos entre cada una.
Ver también: 5 ejercicios sencillos para tener glúteos perfectos en 3 semanas
Si lo tuyo es la falta de tiempo, con estos cinco ejercicios no tendrás pretextos para no hacer ninguna actividad física al llegar a casa después de un día ajetreado, pues son muy sencillos de realizar y los resultados que te ofrecen valen toda la pena.
Si te gustó este artículo sobre ejercicios fáciles para tener resultados rápidos, además te agrada escribir de temas actuales y de estilo de vida como salud, belleza, viajes y fitness, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.
Te puede interesar:
5×5: El método que te ayuda a quemar más calorías en poco tiempo
Ejercicios fáciles para que cualquier hombre marque su abdomen en 30 días