La diferencia es la siguiente: bajar de peso se refiere a una pérdida general, es decir de todo el cuerpo. Reducir tallas quiere decir eliminar grasa y aumentar masa muscular. Si aún no entiendes la diferencia, te lo explicamos visualmente:
En la fotografía se encuentra del lado izquierdo y derecho la misma persona. En la primera imagen se nota una pérdida de peso general, es decir todas las áreas de su cuerpo eliminaron grasa de manera indiscriminada. En la segunda, la misma persona pesa más que en la foto del lado izquierdo, pero su cintura y torso se redujo, perdió dos tallas y sus músculos (piernas, brazos y glúteos) aumentaron. El resultado final es un cuerpo delgado pero tonificado, con una silueta estética y torneada, y, sobre todo, es un organismo saludable y no bajo en nutrientes.
¿Cómo bajar tallas y no de peso?
De acuerdo con estudio publicado por el Department of Human Nutrition en Estados Unidos, consumir por lo menos dos litros de agua al día es necesario para reducir tallas y mantenerte en forma.
_
¿Qué ejercicios debes hacer?
+Correr con resistencia
El cardio es uno de los ejercicios más efectivos para quemar calorías, pero si tu objetivo es perder tallas necesitas agregar resistencia. Es decir, cuando salgas a correr elige rutas empinadas o si lo haces en la caminadora colócala en modo pendiente para que al mismo tiempo que corres, tus músculos se esfuercen en subir; 40 minutos de este ejercicio a una velocidad que te haga sentir cómoda serán más que suficiente.
+Abdominales hipopresivos
Estos no son como los ejercicios tradicionales para marcar el abdomen, pues además de fortalecer el vientre ayudan a reducir la talla de la cintura. Para hacerlos necesitas sentarte sobre un tapete o superficie cómoda y recta, con las piernas estiradas y las manos detrás de tu cabeza, después con la espalda recta comienza a contraer y vuelve a estirar los músculos del abdomen a partir de la respiración. No necesitas hacer ningún movimiento, únicamente debes aprender a controlar la manera en que respires para que logres tensión en los abdominales.
+Spinning
Andar en bicicleta te ayuda a quemar aproximadamente 600 calorías por cada 40 minutos, todo dependerá de la velocidad y el ritmo con el que lo hagas. La resistencia en las bicicletas estáticas también ayuda a perder tallas más rápido.
Con alternar estos ejercicios todos los días durante 2 semanas conseguirás perder tallas sin bajar de peso ni disminuir el volumen de tus glúteos y piernas.