Llevar una alimentación adecuada nos ayudará a obtener mejores resultados a la hora de hacer ejercicio. Lo recomendable es comer hidratos de carbono complejos, y estos los podemos encontrar en las papas. Una alimento muy rico y fácil de cocinar que sin duda se volverá tu favorito antes y después de tus rutinas al entrenar.
Pero, ¿qué son los hidratos de carbono complejos?
Los carbohidratos son un nutriente fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y cerebro. Se transforman en glucosa y son la fuente clave de energía para el músculo.
Ventajas de consumir papas congeladas
En Estados Unidos se comercializan más de 200 variedades de papas. Estas a su vez se dividen en siete categorías: rojiza, roja, blanca, amarilla, azul/púrpura, alevines y pequeña; y todas son ideales para alimentarnos a cualquier hora del día.
De acuerdo con Potatoes USA la industria de la papa en este país es pionera en congelar papas para mantener su sabor y su nutrición. De ahí que existan muchas opciones para comerlas, por ejemplo, en gajos o a la francesa.
Por eso es que hornear papas congeladas es una buena opción para ahorrar tiempo en el desayuno, la comida o la cena; y más si tomamos en cuenta que antes y después de entrenar o llevar a cabo nuestras rutinas, solo queremos comer y descansar.
Otras ventajas de consumir papas congeladas es que absorben menos grasa en su preparación y nos hacen gastar menos gas a la hora de cocinar; todo esto conservando su fuente de nutrientes, que proporcionan la energía, el potasio y la vitamina C que necesitamos para alimentarnos.
Además de que las papas son naturalmente libres de grasa, colesterol y sodio con solo 110 calorías por porción de 5.3 onzas. Por todo lo anterior es que la papa es el alimento que puedes consumir antes y después de tus rutinas para mejor resultado.
Más poder para tu workout
Si aún tuvieras dudas, tienes que saber que de acuerdo con la investigación El poder de la papa: las papas sirven proteínas de alta calidad que son buenas para los músculos de las mujeres, realizado por la McMaster University en 2020, afirmó que: “este estudio proporciona evidencia de que la calidad de las proteínas de las plantas puede ayudar a los músculos”.
Mientras que Potatoes USA sostiene que las papas pueden alimentar todas las etapas de nuestra actividad durante un workout. Esto quiere decir que, antes, durante y después, este alimento puede funcionarnos, tanto como combustible para darnos energía como para recuperarnos.