5 enfermedades que puedes tener si no vas al baño cuando debes

Jueves, 14 de diciembre de 2017 12:20

|Diana Garrido

Aguantarse las ganas de hacer pipí puede volverse una complicación tan peligrosa que podría llevarte a la muerte.



Dentro del abdomen hay una acumulación de pus y sangre conjugada en una masa que, de no ser expulsada, comienza a causar dolor. Lentamente ésta carcome los órganos internos y pareciera que el malestar se hace cada vez más grande al grado de hacer que el estómago punce, duela y se contraiga como si fuera a explotar. Gabriel Pérez, futbolista de 24 años murió por una peritonitis aguda, la cual fue causada por una perforación en el apéndice diagnosticada demasiado tarde.


Cuando el chico fue velado por familiares y amigos, no tuvo más remedio que ser parchado del estómago como si se tratara de un neumático; su piel cambió de color y su cuerpo desprendía un olor desagradable. ¿Qué le ocasionó aquella apendicitis? La obstrucción por heces fecales lo llevó a la muerte; no obstante, esa no es la única enfermedad que puede ser causada por no ir al baño regularmente. Aguantarte la pipí también podría ser mortal... no dejes de leer.



-

Infección urinaria


Las bacterias se cumulan en la orina y las heces fecales, por ello, cuando se guardan por mucho tiempo en el organismo, éstas se logran meter en las vías urinarias y dañan el cuerpo, incluso la infección puede llegar a los riñones causando males más graves y que terminarán por dañarlos. Los medicamentos para darle solución son dolorosos y en ocasiones derivan en más complicaciones.



-

Cálculos renales


Las mismas bacterias que se acumulan en las vías urinarias y que llegan al riñón pueden ser causantes de piedras que se conocen como cálculos renales. Son cristales sólidos que se forman al entrar a dicho órgano. Para deshacerlos es necesario medicamento cada vez más fuerte, pero al mismo tiempo éste causa afectaciones en el hígado y en los riñones.



-

Cistitis intersticial


Después de aguantarse las ganas de orinar se puede producir una infección bacteriana. Con el tiempo, esto deriva en constantes ganas de hacer del baño y si no se hace al momento, puede haber dolor y fugas constantes de orina. Otra causa puede ser por mala higiene al momento de hacer del baño, ya que se quedan algunos restos de los desechos y al no ser retirados, pueden causar una cistitis.



-

Reflujo vesicoureteral


La orina es un deshecho del cuerpo, por lo que debe salir en cuanto haya necesidad. No obstante, por mecanismos ajenos a la voluntad propia, puede volver a la uretra y posteriormente a los riñones, esto hace que se generen bacterias y provoquen una infección severa, la cual debe ser atendida con una unión ureterovesical quirúrgicamente.



-

Pielonefritis


En el tracto urinario se inicia una infección, misma que provoca inflamación en los riñones. Esto requerirá la hospitalización del paciente y la administración de antibióticos tan severos que deberán ayudar en el tratamiento de la fiebre, el dolor de espalda y las ingles, ya que son síntomas de que los riñones están afectados.



-

Las causas del padecimiento que llevaron a la muerte al futbolista se desconocen, pero la obstrucción en el organismo por la acumulación de heces fecales es una de las causas más peligrosas para el cuerpo, aguantarse la orina es también un mal que se puede convertir en la causa de muerte de cualquier persona. Así que trata de hacer caso a tu organismo y no evadas las señales que emite.


**

Conoce las peores enfermedades del mundo así como aquélla que está matando a decenas de mujeres y no se dan cuenta.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS