Los amores no correspondidos son los más dolorosos, esos que se quedan en una fantasía, en una ilusión… porque son precisamente eso, un sueño que nunca se hará realidad. Se te entierra en el corazón como algo que crees que debes mantener, y sin hacer nada, te aferras creyendo que, algún día, te va a corresponder de la misma manera. Sí, ese amor platónico duele mucho, pero duele mucho más esa espera que crees que valdrá la pena; quedarte en un lugar donde no te quieren igual.
Y es que la simple espera ya es determinarlo como un amor doloroso, porque el verdadero amor no ruega ni se persigue. Cuando no te aman de la misma manera en la que tú amas, la paciencia no valdrá la pena porque tú no tienes el control sobre sus sentimientos. Entonces, lo mejor, es marcharte… en otro momento llegará alguien que sienta exactamente lo que tú, que te abrace y que no te deje ir.
Ya vendrá todo ese amor que buscas, ya vendrá ese corazón decidido a luchar por ti, ya vendrá alguien que te quiera igual. Por ahora, ahí no es. Estás en el lugar equivocado, con la persona errónea. En un lugar en el que, siquiera, piensan en ti.
De lejos puede parecer la persona perfecta, los ojos más deslumbrantes y la sonrisa más bella; puede parecer el indicado, mucho de hecho, pero, si lo fuera, estaría a tu lado: no te haría esperar, no haría que lo persiguieras. Créelo, él no es a quien buscas, mucho menos a quien mereces. La vida te tiene guardado a alguien mucho mejor, a alguien a tu medida, a alguien para ti.
Sí, duele mucho porque mantienes una esperanza de que algún día despertará y se dará cuenta de que el amor de su vida siempre fuiste tú, pero no es así. No pasará. Y tú, entonces, debes emprender tu vuelo, debes retirarte y sentirte bien por haberlo intentado todo. No funcionó… y está bien, de eso se trata el amor, es parte del camino, es parte de enamorarse. Pero eso no quiere decir que debas seguir queriendo donde no te quieren a ti.
No te angusties, por mucho que parezca la persona perfecta, no lo es si duda en estar contigo. Tu alma gemela no lo dudará ni un segundo, sabrá que es a tu lado, que tú eres la indicada. Tu alma gemela te va a querer por quien eres y sin condiciones. Tu alma gemela no lo pensará dos veces. Y él, el que tú quieres, no es.
Mereces un amor completo, un amor total; un amor sin dudas, sin preguntas ni límites. Mereces un amor bonito, un amor convencido. Un amor convencido de que siente todo por ti.
VER MÁS:
Siempre me disculpaba por cosas que no hacía, llegó un límite y me fui para no volver.
El corazón se me revolvió: cómo fue tu regreso aunque supiera que no te quedarías.