Cómo darte cuenta que es momento de moverte de donde estás

Miércoles, 25 de octubre de 2017 13:52

|Abril Romero
startmoving


La zona más peligrosa del mundo es la de confort. Los riesgos de permanecer allí son grandes y sus daños permanentes, por ejemplo, si no te mueves, podrías pasar otro año encerrado en esa oficina que prometiste dejar o seguir dedicándole tiempo a esa relación que hace mucho tiempo dejó de hacerte sonreír. Si crees que estás en un lugar parecido y temes quedarte allí, es momento de moverte.


Para salir de la zona de confort, el primer paso es darte cuenta que estás allí. Deja de actuar de manera automática y comienza a cuestionarte si eres feliz en lo que haces; por ejemplo, si pudieras ¿cambiarías de trabajo? ¿te gusta donde vives? ¿tienes planes a futuro con tu pareja? ¿a dónde te gustaría viajar? ¿qué te hace falta para llegar allí? Quizá el miedo a lo que podría pasar no te deja pensar con claridad y estás tratando de convencerte de que todo está bien; sin embargo, existen claras señales para identificar si necesitas un cambio:

-


Te cuesta levantarte de la cama


No nos referimos a esa flojera matutina que le da a todo el mundo, sino a tus motivos para salir de la cama. Las ganas de despertar no son sólo para llegar a tiempo a la oficina, también pueden deberse a otras actividades como salir a correr, preparar un rico desayuno o escuchar tu música favorita mientras vas en el auto ¿encuentras placer en lo cotidiano o todo se siente como parte de la misma aburrida rutina? 


startmoving 1


-


No te divierten las mismas cosas que antes


Antes no te perdías ninguna película, tenías una lista de conciertos a los que irías en el año y cada fin de semana salías a conocer un restaurante nuevo. Si has perdido el interés en todo lo que te gustaba, quizá es momento de descubrir nuevas experiencias. 


startmoving 2


-


Eres fanático del control


Te enojas si alguien llega tarde a una reunión y ni hablar de cómo te sientes si tus planes para el fin de semana se cancelan. No te gustan los cambios porque, en el fondo, tu rutina te da seguridad.


startmoving 3


-


Llevas mucho tiempo en el mismo lugar


No tiene nada de malo hacer carrera en una empresa ni tener una relación larga con la persona que amas; pero si has pasado años en el mismo lugar sólo porque ya te acostumbraste, debes replantearte qué estás haciendo allí. Piensa a qué aspiras, cómo te gustaría verte en algunos años y si las cosas que haces te están acercando a donde quieres llegar. 


startmoving 4


-


Te la pasas soñando despierto


Hay paisajes que sólo has visto a través de las fotos de tus amigos. Sueñas con explorarlos tú mismo, pero crees que será mejor dejar ese viaje para el siguiente año. Miras los coches pasar y te dices que quizá necesitas un SEAT Ibiza para moverte de donde estás y cumplir todas esas metas que has soñado desde siempre. Te detienes a soñar, mientras la vida pasa rápido a tu lado.


startmoving 5



Si cumples con tres o más de estos puntos, está muy claro: ¡es momento de moverte! Dejar el empleo que te hace infeliz, mudarte de casa de tus padres, terminar una relación que está inmersa en la monotonía o adquirir tu primer auto son decisiones que podrían transformar tu vida si dejas de preocuparte por lo que podría pasar y simplemente te atreves a hacerlo.


Cuanto antes empieces a vivir como quieres, más tiempo lo disfrutarás. Necesitas moverte tan lejos como quieres, a tu manera y SEAT Ibiza es perfecto gracias a su tecnología que permitirá que sólo disfrutes el camino.




El mejor momento para vivir lo que quieres es ahora #StartMoving.


REFERENCIAS:
Abril Romero

Abril Romero


  COMENTARIOS