¿Muy pronto podremos subir líquidos a un avión?

Martes, 14 de agosto de 2018 17:42

|Mariel Espindola
escaner para subir liquidos a un avion

Parece que se acerca el fin de esa odiosa política de tirar todo lo que supere los 100 mililitro antes de abordar

No existe nada mejor en el mundo que viajar, conocer nuevas culturas y visitar los lugares más hermosos del mundo es algo que soñamos hacer todos días, pero no todo al momento de tomar unas vacaciones es tan bello…


No hay nada peor que el protocolo que tienes que pasar para poder abordar un avión, lo sabemos es un infierno tener que sacar los aparatos electrónicos, colocar todo los metales en charolas, incluso en algunos aeropuertos hasta los zapatos te tienes que quitar; y ni mencionar los líquidos, los cuales tienes que tirar antes de poder entrar a la sala de espera.


escaner para subir liquidos a un avion 1


Pues te tenemos buena noticias, por lo menos una cosa de la lista es muy probable que desaparezca. Están trabajando en una tecnología de escáner basado en la tomografía computarizada (TC) muy similar al aparato que utilizan en los hospitales. ¿Cuál sería el resultado? La detección de explosivos en líquidos sin importar su calidad. (¡Felicidad máxima!)


Hasta el momento solo están haciendo pruebas en el aeropuerto de Heathrow en Londres, y se estima que el periodo dure entre 6 y 12 meses, y una vez que tengan los resultados positivos (ojalá), se podrá expandir la tecnología en todo el mundo. 


escaner para subir liquidos a un avion 2


No solo es una buena noticia para nuestra comodidad de vida y nuestro bolsillo, sino para el planeta. Con la regla que existe actualmente donde solo te permiten ingresar a la sala de espera con empaques que no superen los 100 mililitros, todas las personas tienen que tirar sus bebidas, cremas o envases de aseo personal, desperdiciando miles y miles de litros al año de agua, productos cosméticos y plásticos, que obviamente no son donados a las personas que lo necesitan.


Esperamos que el periodo de prueba sea un éxito, sería un gran salto para la tecnología y además de todo beneficiaría al mundo entero. 


¡Ya queremos que llegue el día que podamos pasar sin repercusiones con nuestra botella de agua llena! 


VER:

10 cosas que debes saber antes de viajar en avión

Cinco razones por las que un avión se podría caer

Páginas para encontrar los boletos de avión más baratos y no dejar de viajar

Consejos para viajar por el mundo aunque no sepas hablar inglés




Mariel Espindola

Mariel Espindola


Editora de Estilo de Vida, Viajes y Comida
  COMENTARIOS