PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Estilo Shabby Chic, qué es y cómo decorar con él cada rincón de tu casa

Conoce el Shabby Chic Style, el estilo de decoración acogedor y vintage que va con personalidades muy románticas.

Todos queremos llegar a un lugar acogedor luego de un día largo laboral, pero pocos nos atrevemos a experimentar con estilos de decoración que se salen de lo convencional o lo que está de moda como el minimalismo.

El Estilo Shabby Chic es precisamente uno de esos casos peculiares que, o lo amas o lo odias, pues tanto sus objetos como sus colores remontan a una especie de casita de muñecas vintage que llega a verse exageradamente romántica, pero también muy reconfortante así como para todo el día tomar un té mientras nos cubrimos las piernas con una manta calientita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y así como pasa con la mayoría de los clásicos, resulta que ahora el Shabby Chic Style está siento cada vez más popular y muchas personas están buscando la forma de redecorar así su hogar.

¿Cuál es el estilo Shabby Chic?

El Shabby Chic es un estilo de decoración que surgió en las enormes casas de campo británicas que necesitaban un toque muy acogedor debido al frío del invierno. Con el paso del tiempo se volvió una tendencia muy popular que le dio a piezas decorativas clásicas y antiguas un look más sofisticado y romántico gracias a sus colores neutros y pasteles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Shabby’ significa desgastado o desaliñado y ‘Chic’ significa distinguido, elegante o de moda.

Colores y materiales del estilo Shabby Chic

Los colores que destacan en este estilo de decoración es el blanco y los tonos pastel como el rosa, azul, amarillo, menta y morado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los principales materiales que se ven en los muebles son madera de acabado desgastado y metal.

Shabby Chic decoración

Para decorar los espacios de tu casa con este estilo, lo primero que debes pensar es en sus objetos. Busca cosas vintage que agreguen un toque cozy como teteras, tazas, lámparas y hasta flores que pueden ser de naturaleza muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algo muy importante para lograr un ambiente acogedor es el uso de la luz. Puedes colocar velas al caer la noche o incluso colocar luces en la pared.

Para la mesa del comedor, utiliza un mantel color blanco tejido.

Si ya cuentas con muebles de madera, puedes ‘tunearlos’ pintándolos de blanco y agregándoles un aspecto retro con ayuda de una lija.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es importante también tener cojines en tu sillón de tela con motivos de flores y decorados con olanes de encaje.

No olvides siempre tener una manta lista en tu sala por aquello del frío y por supuesto una buena taza de té para sentirte como toda una reina británica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD