Pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

«Para encontrar a Dios, no es necesario ir a la Iglesia, puedes lograrlo teniendo sexo». La anterior puede parecer una formulación no sólo absurda sino ofensiva. Sin embargo, ésa no es su intención; lo que busca es demostrar que ni Dios —o el sentido trascendental del Universo— depende de una religión y que el sexo

Carolina Romero

Pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

«Para encontrar a Dios, no es necesario ir a la Iglesia, puedes lograrlo teniendo sexo».

La anterior puede parecer una formulación no sólo absurda sino ofensiva. Sin embargo, ésa no es su intención; lo que busca es demostrar que ni Dios —o el sentido trascendental del Universo— depende de una religión y que el sexo es algo opuesto a la espiritualidad.

Fsgv7amou5cj3ekaqdxd4gb6gi - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

Durante el coito puede llegarse a una especie de nirvana espiritual; se accede a otro plano de la existencia que supera el placer carnal. No se trata de un asunto poético o metafórico. La ciencia tiene una explicación y, fundamentalmente, ésta está sustentada en que las hormonas que se liberan durante el acto sexual y las de las experiencias espirituales son muy similares a nivel fisiológico.

Esta vivencia —también conocida como sexo trascendente— no es un orgasmo intenso; según quienes lo han vivido, explican que es una sensación que supera al cuerpo. Es decir, no se focaliza en los genitales o en alguna otra parte de él. Es, según dicen, como un momento de iluminación total. Pese a que es imposible definirlo —debido a la inefabilidad propia de la experiencia— parece ser una dicha completa, una especie de luz que inunda el alma.

Szlfeddi3nhephbeqoanwzzjjq - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

Sí, el amor se refuerza mucho más, se da una especie de comunión con el otro. Sin embargo, la intensidad de este momento es tal que incluso se produce una especie de trance donde el espacio y el tiempo, tal y como los conocemos, se diluye para dar paso a una conexión espiritual.

2k6emwwdenfmhc6wztmcczut4i - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

 

Lo sexualidad y la espiritualidad nunca estuvieron separadas. Así lo explica Linda E. Savage para un artículo del Huffington Post:

«Esta perspectiva era la norma en muchas culturas anteriores a la época griega o romana, y estas sociedades datan de 30.000 años atrás. Incluso hace ya 3.500 años, los que vivían en la isla de Creta reconocían el placer sexual como una forma maravillosa de conectarse con el espíritu, renovar la abundancia de la tierra y unirse profundamente entre sí. En esta cultura la sexualidad era ampliamente entendida como un camino hacia el éxtasis espiritual».

 

Ps22mzdx5zb5zm7xrmrqmghhmy - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

Para llegar a esta experiencia única no hay un procedimiento lineal, ¿por qué? Porque no es una especie de receta de cocina, no podría serlo. Sin embargo, ateniendo a las experiencias de quienes lo han vivido, éstas son las técnicas que lo facilitan:

_

Respiración sincronizada

Kj6fnhypczfgjhrdke3f4pkjcu - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

Sin forzarse, la exhalación y la inhalación pueden coordinarse en una misma sintonía; esto creará un vínculo emocional entre ambos y eliminará las tensiones.

_

Besos por varios minutos sin detenerse

U7umkbmeh5hydht36554ziatqq - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

 

Acrecentará la excitación y, al mismo tiempo, despejará de la mente cualquier pensamiento que la perturbe. Si la relajación ocurre, podrá estarse en el aquí y el ahora.

_

Contracciones de los músculos vaginales —en el caso de las mujeres—

Ekrn6dxbobh4tip3ssoecwm3fu - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

 

En el caso de las mujeres, los ejercicios de contracción de los músculos de la vagina pueden ayudar a controlar mejor los movimientos. Con el paso de la experimentación y de la práctica puede adquirirse más control en la contracción y relajación, lo que ayuda a ser una relación más consciente. 

_

Sexo tántrico —en caso de los hombres—

Gy4ebfhqo5gyzpdr5l4y5n5cam - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

 

Aunque es una practica difícil además de extraña, evitar eyacular puede ser una manera de conservar el autocontrol y almacenar toda la energía que se pone en juego durante las relaciones sexuales.

_

Atención plena

I5crvlfmwnarfaksfvzoqifogu - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

 

Si el boleto del estacionamiento, si el cambio climático, si los pendientes del trabajo, si la fiesta de mañana… nada debe obstruir el pensamiento. No hay otro tiempo ni otro lugar que el aquí y el ahora. El acto sexual debe tener una atención total.

_

Usar todos los sentidos

Doxp3svz4zambadkbc6oa53w5m - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

 

Mirar la piel del otro, lamerla, respirar su aliento, escuchar los íntimos sonidos en el goce, tocar no sólo con las manos sino con todo el cuerpo. Todos los sentidos deben estar completamente inmersos en la experiencia. Es una entrega completa.

_

Perder miedos

Aypyj2zj3fcrphgyojtjk3tudi - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

 

Muchos miedos salen al paso durante las relaciones sexuales; temores sobre el cuerpo propio, sobre las consecuencias, sobre “si le está gustando al otro también” o si “le falta mucho para acabar”. Para que este tipo de experiencias tenga lugar, es necesario que exista una plena confianza en el otro. Esto porque no debe existir ni un solo sitio para la duda o las reservas.

 

Xsk3i53hhzhchesivuchebxmoy - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

Probablemente el paso más importante de todos sea reconocer que el sexo no es una práctica “baja”, sucia, repugnante inmoral. Debe entenderse que, además de la función reproductiva y de fuente de placer, tiene la capacidad de conectarnos —literalmente— con el otro y con el Universo.

Ayhhviokx5golojxqvngyt27xe - pasos para convertir el sexo en una experiencia espiritual

Para algunos es cosa de locos, algo que a “algún hippie se le ocurrió” porque no tenía nada mejor que hacer o porque se encontraba bajo el influjo de alguna droga. Pero no es así. Miles de personas han dados sus testimonios —asombrosamente parecidos entre ellos— y sostienen que esta experiencia ha enriquecido su vida. Comprenden que son parte de un todo absoluto y que la vida tiene otros ámbitos invisibles pero esenciales, el sexo sólo es una vía más de acceso hacia esa otra realidad.

**

Si quieres conocer más sobre sexo y estilo de vida, no puedes perderte las formas en las que una mujer madura resuelve los problemas con su pareja y conoce qué es el síndrome SPS: la razón por la que crees que tu pene es pequeño.

Villano Antillano en concierto

Celebridades y artistas trans de enorme talento que debes conocer

El mundo del entretenimiento ha estado cambiando en los últimos años gracias al talento y arduo trabajo de estas celebridades y artistas trans que tienes que conocer.
Alejandro Vizzuett
Maia Kealoha

Ya tenemos protagonista para ‘Lilo y Stitch’ y no podemos con lo encantadora que se ve

¡Se ve sumamente tierna y no podemos con esta belleza!
Kate Nateras
Jennifer Lawrence embarazada

La carita del bebé de Jennifer Lawrence te hará suspirar de ternura

Por fin pudimos ver el rostro del bebé de Jennifer Lawrence, y se ve tan tierno que ya nos hizo morir de ternura.
Alejandro Vizzuett
hombre con traje y sonriendo

Pedro Pascal comiendo un sándwich se convirtió en nuestro meme favorito porque es adorable

Pedro Pascal fue bautizado como nuevo 'Papá de América' por su gran talento y carisma que tanto lo caracteriza
Nayeli Parraga
The Cure

La batalla sigue: The Cure canceló 7 mil entradas de revendedores para su concierto y donará el dinero

The Cure no piensa rendirse en su batalla contra Ticketmaster y los revendedores.
Kate Nateras
mujer con collarin

Salma Hayek sufrió accidente, pero todos se preocuparon más porque no traía maquillaje

Salma Hayek se lastimó mientras realizaba su buena acción del día, pero su salud quedó en segundo término
Nayeli Parraga