PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

No culpes el mal humor de tu gato; podría tener tus problemas emocionales

Los gatos tienen los mismos problemas emocionales que sus dueños

Los gatos son conocidos por ser una mascota muy malhumorada, fríos, lejanos a sus dueños y hasta cierto punto crueles. Pues ¿qué me dirías si te cuento que en realidad él está reflejando tus emociones? Así es, las Universidades de Lincoln y de Notthingham Trent  en Reino Unido confirmaron que los gatos 'absorben' la personalidad de los humanos con los que viven y afecta directamente su comportamiento.

En la encuesta se comprobó la relación entre la personalidad, humor y emociones en general de los humanos con el comportamiento y bienestar de los gatitos. Les hicieron una lista de preguntas y pruebas a un poco más de 3 mil personas que tienen un gato de mascota para conocer cómo se encontraban emocionalmente y si su mascota lo resentía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Utilizaron un método conocido como prueba Big Five Inventory creado en Europa con 132 elementos con respuesta de opción múltiple. Normalmente es usada para revisar 5 aspectos: 

  • Energía o Extraversión.
  • Amabilidad
  • Tesón. (La perseverancia que una persona pone en la realización de una cosa)
  • Estabilidad Emocional.
  • Apertura Mental o Apertura a la Experiencia.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Resultados

    Esta encuesta arrojó que los gatos tienen una relación con su dueño muy similar a la de un hijo con su papá; es decir, como una esponja. Ya saben, cuando hacen todo lo que tú haces y le afecta todo lo que tú pasas. Si estás feliz, el niño lo está, si te sientes enojado también él y si estás triste lo siente de igual forma. Así pasa con los gatos, tu personalidad y estado emocional le afectan directamente.

    Identificaron que coincidía la forma de ser del dueño con la personalidad del gato; así que las personas con mayor inestabilidad emocional tienen los gatos más agresivos, así como los michis ansiosos tienen dueños estresados pero también sucedió con características como amabilidad, estabilidad emocional y felicidad. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Así que ni culpes o te estreses por que tu gatito tenga un mal comportamiento; posiblemente solo es un espejo, el reflejo de tu salud emocional. Sí podemos controlarlas y sabiendo esto, cuando tu mascota tenga actitudes que no te gusten, regresarás a reflexionar dos veces sobre tus forma de actuar.

    ¿Qué es lo que más les gusta a los gatos?

    Ellos, como nosotros, aman un lugar tranquilo y relajado donde puedan sentirse en confianza. Los gatos adoran su libertad y ser independientes pero también quieren jugar en todo momento. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Podrán parecer muy fríos pero a los gatos sí les gustan tus cuidados y cariños; adoran las caricias y acurrucarse sobre ti.

    ¿Cuál es la caricia que más le gusta a los gatos?

    Creo que todos podríamos contestar esta pregunta sin leerla antes. Los gatos adoran las caricias pero sobre todo aquellas muy suaves alrededor del rostro, sobre todo en la cabeza, en la base de las orejas, así como en la barbilla y las mejillas. Pero no todas las caricias les gustan. Podrían sentirse muy incómodos si les tocas la barriga, el lomo - a veces - y la cola.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD