Decenas de famosos se reunieron para celebrar y premiar a lo mejor del cine en los Golden Globes, pero lo que no pudimos pasar desapercibido durante la alfombra roja de la premiación fue el color negro, porque sí, la mayoría de estrellas llevaron vestidos de ese color y la explicación detrás nos dejó tristes y en shock.
Los Golden Globes se llevaron a cabo este domingo 11 de enero en Los Ángeles y con ellos arrancó la temporada de premios 2026, rumbo a los Oscar, y estrellas como Jacob Elordi, Ariana Grande, Leonardo DiCaprio, Benicio del Toro, Miley Cyrus, Teyana Taylor, entre otros, se reunieron en el Beverly Hilton Hotel.
Leer también: La inquietante coincidencia de signo zodiacal que une a los asesinos seriales más famosos de la historia
Pero lo que nadie pasó por alto es que durante la alfombra roja, actrices como Mia Goth, Ariana Grande, Miley Cyrus, Jenna Ortega, Teyana Taylor, Lisa, Odessa A’zion, Kathy Bates, Aimee Lou Wood, Priyanka Chopra, entre otras, fueron vestidas de color negro y la explicación detrás de esa elección de color nos dejó en shock.
La razón por la que todas las estrellas fueron vestidas de negro a los Golden Globes
A Pantone no le gusta esto, pues aunque este año el color elegido fue el blanco, la mayoría de estrellas y actrices asistieron vestidas de negro a los Golden Globes, lo que no es para nada una coincidencia, sino que tendría toda una explicación política y social detrás, y sí, esto es más profundo de lo que crees.

De acuerdo con expertos, la elección de color de las estrellas tiene que ver con el caos que vive el mundo y es que sería su manera de decir que están de luto y en protesta por los hechos recientes, como la guerra en Gaza, el ataque de Estados Unidos en Venezuela, donde se violaron varios tratados internacionales, y lo más reciente, el asesinato de Renee Good por agentes del ICE en Mineapolis, EU.

Los Golden Globes dejaron claro que Hollywood nunca ha estado aislado del mundo y la moda se convirtió en un lenguaje silencioso cuando lo político incomoda y las palabras ya no alcanzan. Y es que, en un contexto global marcado por la violencia, la incertidumbre y la desilusión colectiva, el negro en la alfombra roja funciona como un gesto simbólico: una mezcla de luto, protesta y advertencia, y es muy poderoso.
Por cierto, si te gusta analizar historias de amor ajenas para entender la tuya, únete a Yo en el amor, una comunidad donde hablamos de relaciones reales, corazones rotos, dudas existenciales, apps de citas, vínculos bonitos y todo lo que pasa cuando intentamos querer y que nos quieran.
Nada Que Ver
