Todos los días haces el intento de ir al gimnasio porque te gusta y relaja, pero ¿no logras conseguir tus objetivos de bajar de peso o tonificar el cuerpo? Seguramente es porque no tienes un horario fijo o no cumples con el tiempo necesario de rutina. Conoce aquí el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio.
Aunque debes tener en cuenta que tu horario de ejercicio depende de las horas que tengas disponible por las actividades que realizas diariamente, los especialistas recomiendan dos horarios porque te ayudan a conseguir dos objetivos diferentes. En la mañana tu metabolismo es más rápido y facilita bajar de peso, pero es en la tarde cuando logras fortalecer los músculos.
El licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y socio de IB Wellness, Rodrigo Rubio Ordóñez, señala a Esquire que es en la mañana cuando nuestro cuerpo está más dispuesto a realizar las actividades físicas, y agrega que de esta manera se activa el metabolismo basal (consumo mínimo de energía que necesita el organismo para respirar), lo que nos ayuda a consumir más calorías a lo largo del día.
Te puede interesar: Rutina intensiva para aumentar el tamaño de tus glúteos en 30 días
Rubio Ordónez recomienda hacer al menos media hora de activación física, sin importar el momento del día en que se haga porque esto beneficia a nuestro organismo.
Por su parte Laura García, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte e instructora de Sector Fitness, señala que ir por la tarde tiene una serie de beneficios que podrían ser atractivos para tu entrenamiento.
La instructora señala que es en la tarde cuando la musculatura se encuentra más fuerte, nos encontramos más despiertos y hay menos posibilidades de una lesión, por lo que este horario puede ser atractivo para que realices tu rutina diaria.
García también menciona que entrenar por la mañana aporta al cuerpo un efecto revitalizante pues acelera el metabolismo; al mediodía te encuentras en un punto intermedio del día con respecto al biorritmo, por lo que es saludable, y en la noche es lo menos conveniente porque a los deportistas les cuesta trabajo dormir del ejercicio y necesitan de un periodo de ‘desactivación’ conformado por cuatro horas.
Te puede interesar: Por qué ejercitarse 2 veces a la semana tiene los mismos beneficios que una rutina diaria
Ventajas de los horarios para ejercitarte
¿Ir al gym en la mañana?
¿Ir al gym en la tarde?
Te puede interesar: La rutina de 4 ejercicios que necesitas hacer si quieres eliminar las lonjitas de la espalda baja