Hábitos que debes tomar en cuenta en tus 20 para cumplir tus sueños antes de los 30

martes, 16 de mayo de 2017 10:05

|Liliana




¡Ahh!, tener veinte años, esa etapa en la que poco te importaba el mañana, simplemente te dedicabas a vivir, disfrutar y reír sin temor a nada. Cómo pasa el tiempo ¿no?, quizá ahora ya estés a la mitad de tu segunda década y te pones a pensar ¿cómo fue posible que no hiciera – inserte aquí – cuando estaba más joven? Si ya te arrepientes de varias cosas, imagínate lo que pasará cuando llegues al tercer piso. Dicen que todo lo que hagas hoy se verá reflejado en 10 años, por lo que si estás viviendo tus 20, es mejor que comiences a pensar cómo te ves a los 30. 

hsbc

Si planeas estar en la cima cuando cumplas tres décadas, más vale que te prepares desde ahorita. Según los expertos, hay hábitos que deben implementarse en la vida de una persona desde temprana edad, ya que la repetición constante hace que un simple cambio en tu rutina se convierta en un hábito de manera inconsciente. Cuando eras chico, tus padres te decían ¡lávate las manos antes de comer!, o ¡cepíllate los dientes antes de dormir! Con el paso del tiempo ya no te lo tienen que decir y tú lo haces de manera casi automática. Si aún tienes oportunidad de comenzar algunos de éstos y ponerlos en práctica, no lo dudes, es mejor dar un paso más.

Quizá eres desordenado o te cuesta trabajo levantarte temprano, pero todo habla mucho de tu personalidad, por eso, estos hábitos sin duda te ayudarán a hacer de tu vida algo mejor y no te lamentarás nunca. Además, no es tan complicado, debes empezar desde joven o retomarlos poco a poco para que te acostumbres.

-

Duerme bien

¿Dormir ocho horas? Bah, se te hace fácil desvelarte una y otra vez, pero con el tiempo llegarás a apreciar esas horas de descanso que le estás quitando a tu cuerpo hoy; además, el estrés y los nervios te pasarán la factura.

desayuno



-

Aliméntate sanamente

Quizá esto pueda sonar como una frase que diría tu abuela, pero debes comer bien y tener buenos hábitos alimenticios, es decir, tener horarios fijos para tus comidas, esto te ayudará a estar en forma, tener tus estándares nutrimentales en orden e incluso, prevenir la obesidad.


hotcakes


-

Ahorra

A tus 20 no te importa si vas a llegar a la quincena, gastas por gastar; quizá aún puedas utilizar el recurso de pedirle apoyo a tus padres, sin embargo, cuando generas un hábito financiero desde joven, más adelante te será más fácil reunir tus recursos, administrarlos y con ello viajar y cumplir tus metas más pronto de lo que piensas.

dinero



-

Compra sólo lo necesario

¿Cuántas veces no has comprado algo que realmente no necesitas? Ese aparato que no sabes para qué sirve, pero se veía muy bonito o esa chamarra carísima que te has puesto sólo una vez. Un buen hábito es gastar únicamente en lo que realmente necesitas, no debes privarte de nada, sino priorizar tus gastos.


compras



-

Ten un plan de vida

Aunque no puedas planear todo por completo, tener una idea de lo que quieres de tu vida te ayudará a focalizar cada uno de tus hábitos, pues podrás tener claras tus metas y será más fácil conseguirlas.

nosaber



-

Administra tus fines de semana

Uno sí y otro no, una opción ideal para no desgastarte tanto. Depende de cómo te acomodes, pero piénsalo, no te desvelas de más, ahorras e incluso, puedes disfrutar de películas que tengas detenidas porque no dejas la fiesta. Sólo es una posibilidad, pero podría traerte enormes beneficios.


amigas


-

No creas en todo lo que te dicen

Cuesta trabajo darse cuenta que las personas no siempre nos hablan con la verdad y hay otras que se dedican a estafar, entonces, un buen hábito que deberías tener es no fiarte sobre todo cuando se trata de dinero. Hay quienes te ofrecen fondos de inversión o cajas de ahorro y al final, desaparecen y pierdes todo. Así que tanto en aspectos financieros como de vida, trata de irte con la mejor y más confiable opción para que no caigas en trampas.


mujer

Cuando tienes veinte muchas cosas pueden ser demasiado fáciles para ti, tomas decisiones sin pensar en la gravedad de las consecuencias o en su defecto, no ves más allá del mañana. No queremos que sea un regaño, pero las cosas ya no son como antes y si no te preocupas por tu futuro hoy, nadie más lo hará cuando ya no sepas qué hacer. Piénsalo, si lo determinas desde hoy podrás realizar todo lo que te has propuesto: un viaje, carro o cualquier cosa que siempre has deseado, sólo necesitas creerlo.

 
En apoyo a este esfuerzo, HSBC te ayuda a dar #UnPasoMás invirtiendo tu dinero de manera segura con una tasa fija para obtener atractivos rendimientos. Pensando en el ahora y el mañana para que a tus treinta puedas gozar de buena salud financiera y puedas cumplir todos tus sueños. 


::



TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Liliana

Liliana


  COMENTARIOS